Último Minuto
Llamado a postulación de tutores 2do ... - Jueves, 12 Julio 2018 10:30
INVITACIÓN: Taller de Defensa Personal - Miércoles, 20 Junio 2018 11:01
Estudio sobre uso de BECA BAES - Martes, 12 Junio 2018 15:48
Inscripción: "Taller 11.000 años de ... - Viernes, 04 Mayo 2018 12:08
Atención a estudiantes de Ingenierías - Jueves, 26 Abril 2018 16:18
Taller Certificado: Procastinación - Miércoles, 25 Abril 2018 12:39
ATENCIÓN SALA DE ESTUDIO: Matemáticas - Miércoles, 11 Abril 2018 10:39
INSCRIPCIÓN: Curso en habilidades ... - Miércoles, 04 Abril 2018 17:31
Invitación: Inscribete en los recorridos ... - Miércoles, 04 Abril 2018 17:23
Staff CUVA

Staff CUVA

09 Febrero 2015

Atrás quedaron esos tiempos en los cuales la familia se congregaba para alimentarse, conversar sobre lo ocurrido en el día y calentarse en el invierno, compartiendo un techo común.

Cuando el televisor se puso en el centro del Hogar, en vez de unir más a la familia, aisló a sus Integrantes. La conversación y el intercambio de impresiones, opiniones y afectos, fueron amputados.

28 Febrero 2014

La siguiente publicación sin duda alguna es de interés para todos quienes están insertos dentro del Trabajo Social; especialmente para aquellos que estudian dicha Carrera Profesional, pues son agentes activos en estas areas de la sociedad.

 

el 23 de marzo del 2011, el Presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Planificación, Felipe Kast, anunció la “Asignación Social”, que es la primera etapa del Ingreso Ético Familiar y que consiste en un ingreso monetario que se entregará mensualmente, a partir del 1 de abril y hasta diciembre de este año, a las familias más vulnerables del Programa Chile Solidario.

“Esta primera etapa del Ingreso Ético Familiar es el punto de partida de una serie de medidas que se impulsarán buscando superar la pobreza extrema para el año 2014. Es un beneficio que ayudará a combatir las dificultades que enfrentan diariamente las familias más vulnerables del país”, señaló en un desayuno con beneficiarios, el ministro de Planificación, Felipe Kast.

El beneficio será calculado según el estado de vulnerabilidad de cada grupo familiar:

- Grupo 1:$ 7.500 por cada integrante del grupo familiar.

- Grupo 2: $ 6.000 por cada integrante del grupo familiar.

- Grupo 3: $ 4.500 por cada integrante del grupo familiar.

 

Además de entregar una bonificación base, premiará de manera adicional el esfuerzo de aquellas familias que cumplan y se comprometan con la educación y el control de salud de los hijos, incentivando además la inserción laboral de la mujer.

Estos beneficios adicionales se entregarán por:

1. Beneficio Adicional por Escolaridad: A las familias con hijos entre 6 y 18 años, que estén matriculados en establecimientos educacionales reconocidos oficialmente por el Ministerio de Educación, para cursar Educación Básica o Media, y además cumplan con el 85% de asistencia durante el año escolar.

2. Beneficio Adicional Control de Niño Sano: A familias con hijos de edad inferior a 6 años al 31 de marzo de 2011, con el carnet de Control de Salud del niño o niña.

3. Beneficio Adicional por Inserción Laboral de La Mujer: A las mujeres integrantes de la familia, mayores de 18 años, que no registren cotizaciones previsionales entre abril del 2009 y marzo 2011, y que registren un mínimo de tres cotizaciones previsionales entre los meses de abril a octubre 2011.

 

vía: Quehaydecierto

27 Julio 2017

¿Chiquillos (as),

En unos meses más, recurrimos al nunca bien ponderado CAFÉ....y combinaciones varias : CAFÉ + GINSENG, CAFÉ+ SUPRADIN, CAFÉ+COCACOLA (no lo recomiendo) CAFÉ + VITAMINA B1 B2 GINKO BILOBA Y GAMMALATE....

Por ahí en Internet encontramos con dos páginas bien simpáticas que hablaban cosas positivas de este elixir de estudio y es por eso que he decidido aplicárselas en el blog, a modo de reducir nuestra disonancia cognitiva con el café ( -nooo si yo lo tomo porque me hace bien- xD)

 

 

 

Según un estudio el café mejora la memoria a corto plazo y disminuye el tiempo de reacción principalmente mediante la influencia sobre córtex prefrontal.

21 Enero 2015

Hace un par de años el profesor Juan CarlosRomero que tendrán este semestre en sus asignaturas publicó un artículo con conceptos fundamentales en el desarrollo psicosexual. Dado que esta información e relevante y sin duda será parte de las preguntas de la prueba oral de fin de semestre es que republicamos la información.

Identificamos los conceptos fundamentales:

  • La idea de un inconsciente autónomo
  • La idea de que la conciencia es función del inconsciente (en términos ontogénicos)
  • La idea de la libido como energía sensual- sexual, con valencia erótica y fanática.

 


Uno de los aportes más originales de Freud fue el concebir un proceso de formación y articulación de la personalidad desde las dinámicas inconscientes. A partir del principio del placer, los impulsos se manifiestan y en el roce con el espacio socializado (principio de realidad), se va estructurando lentamente la conciencia y las instancias psíquicas del yo y super yo.

En la propuesta de Erick Erickson, las fases del desarrollo se dinamizan desde la zona oral, la anal, fálica y genital, pero cada una de estas se articula desde diversas modalidades: incorporativa (asociada a la oralidad), retentiva – eliminativa (asociada a la fase anal), el modo intrusivo (asociado a la fase fálica). La energía psíquica fluiría desde una fase a la otra, en estas modalidades, simbolizándose y analogándose en muy diversas formas.

28 Julio 2017

"La educación intercultural es definida como un modelo educativo que busca fomentar el enriquecimiento cultural de los ciudadanos, partiendo del reconocimiento y respeto a la diversidad, a través del intercambio y el diálogo, que tienen por finalidad la participación activa y crítica en aras a cimentar el desarrollo de una sociedad democrática basada en la igualdad, la tolerancia y la solidaridad" (1)
En la Universidad de Tarapacá, vemos y compartimos diaramente con todo tipo de personas, somos diferentes, somos diversos... nuestras diferencias nos configuran como individuos y gracias a éstas podemos generar y cumplir en este aspecto con el real sentido de "Universidad".

En la UTA, un alto porcentaje de los estudiantesde (promedio 17 % en los últimos tres años) corresponde a estudiantes de Pueblos Originarios, entre los cuales podemos nombrar: Quechuas, rapanuis, collas, diaguitas, mapuches (huilliches y pehuenches 2).

En nuestra Carrera de Psicología, contamos con un académico que está muy involucrado con el tema de interculturalidad, me refiero al profesor Mg. Roberto Storey Meza, quien es uno de los creadores del Proyecto Thakhi.

Le consultamos a Roberto sobre la importancia de la interculturalidad en la educación superior y nos respondió lo siguiente:

Para quienes les interesa el tema de Interculturalidad y para los lectores en general, les dejamos a disposición una presentación realizada en el programa Prezi, realizada por Fernando Trujillo, en la cual se nos muestra en un interesante formato gráfico un resumen del LIBRO BLANCO DE LA EDUCACION INTERCULTURAL.

 

 

Esperamos les sea útil.2.- Datos obtenidos de texto de presentación proyecto Thakhi.
3.- El tema de fondo en la entrevista se titula Road Song de Pat Martino / Disco Footprints

26 Julio 2017


El  Efecto Dunning-Kruger, también llamado Síndrome Dunning-Kruger, es un  fenómeno psicológico según el cual las personas con escaso conocimiento  tienden sistemáticamente a pensar que saben mucho más de lo que saben y a  considerarse más inteligentes que otras personas más preparadas.

Usuarios Online

  • No one available at the moment.