Último Minuto
10 series o películas para todo(a) ... - Jueves, 15 Febrero 2018 08:08
CONVOCATORIA 2018 - PONENCIAS ACADÉMICAS - Lunes, 12 Febrero 2018 16:45
Información: Uso TNE en Febrero - Lunes, 12 Febrero 2018 08:39
Matrícula 2018 - Estudiantes Antiguos - Domingo, 14 Enero 2018 11:18
Comienza La Previa académica en la UTA ... - Jueves, 11 Enero 2018 09:02
Se viene: Proceso de matrícula, ... - Viernes, 05 Enero 2018 09:01
"UTA la mejor universidad del norte y ... - Martes, 26 Diciembre 2017 09:24
Calendario Académico UTA 2018 - Miércoles, 20 Diciembre 2017 10:26
Postula al Programa de tutorías Pares ... - Viernes, 15 Diciembre 2017 15:56
Staff CUVA

Staff CUVA

15 Febrero 2018

Igual el título de la publicación que apareció en LUN es probablemente exagerada, pero por ahí, se encontrarán con más de una en análisis de alguna asignatura y, efectivamente, tienen mucho de psicología.

 

http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2018-02-14&PaginaId=20&bodyid=0

 

 

12 Febrero 2018

Estudiantes,

 

Nos han reportado que algunos(as) estudiantes de reciente ingreso que están asistiendo a alguno de los diversos cursos de verano que está desarrollando la Universidad han tenido más de algún problema al pagar la locomoción con su TNE.

 

Al respecto, primero que todo recordar que la TNE tiene una validez ANUAL y en la misma línea es que compartimos la siguiente información que encontrarán al finalizar la publicación en  adjunto, para que tengan en consideración.

14 Enero 2018

Registraduría informa lo siguiente:

• El arancel básico año 2018 tendrá un valor de $ 137.000 y se puede pagar en 10 cuotas mensuales, iguales y sucesivas de $ 13.700, desde marzo a diciembre de 2018.
• Los alumnos con beneficios MINEDUC o CAE, deberán estar matriculados a más tardar el día 9 de marzo de 2018, según lo estipulado en el Calendario Académico 2018.
Posteriormente, será responsabilidad del alumno(a) si presenta pérdida de beneficios, por no matricularse en el plazo indicado.
• Los alumnos que no tienen beneficios, podrán realizar el pago de su matrícula hasta el 28 de marzo de 2018, posteriormente se cerrará el proceso de matrícula 2018.
• Los alumnos CON GRATUIDAD deben realizar su matrícula académica a través de la INTRANET, junto con la inscripción de asignaturas del alumno.

IMPORTANTE:

• A contar del 15 de enero los alumnos podrán matricularse directo vía INTRANET. Se sugiere utilizar el navegador MOZILLA.
• Además, también podrán cancelar por webpay (pago con tarjeta de crédito o débito) si no tiene las tarjetas indicadas, podrá cancelar en las cajas de la universidad hasta el 31 de enero y desde el 26 de febrero en adelante.
• Los sistemas de pago indicados, son seguros y registran la matrícula en forma inmediata.
• Los alumnos que no tienen firmado el pagaré institucional no podrán matricularse por ninguna de las vías mencionadas anteriormente. Para regularizar esta situación deben presentarse en el Área de Recaudación.
• Todos los alumnos pueden matricularse e inscribir asignaturas, aún si tienen deudas, siempre y cuando no presenten impedimento académico.
La inscripción de los alumnos deudores, quedará en estado “condicional” hasta la regularización de su deuda.
• Plazo para regularizar deudas: hasta el 28 de marzo de 2018.

• Dudas o consultas, por favor dirigirse a:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook: Registraduría

18 Enero 2018

Durante el último periodo de postulación, quienes rindieron la Prueba de Selección Universitaria (PSU) tuvieron la opción de postular a diez carreras e instituciones de preferencia, con la esperanza de ser escogido dentro del sistema y una carrera.

A casi un mes de espera, el próximo 18 de enero a las 23:00 horas, todos ellos sabrán si quedaron seleccionados en alguna de las opciones de carrera a las que postularon.

Con ello, podrán optar por la vacante obtenida desde el 19 al 21 de este mes en el primer periodo oficial de matrícula. Sin embargo, no todos los jóvenes que quedan seleccionados se matriculan, lo que libera automáticamente cupos para todos quienes se posicionan unos puntos abajo del puntaje de corte de ese año y, así, en lista de espera.

María Eugenia Sandoval, coordinadora de orientación del Preuniversitario Pedro de Valdivia, asegura que, "puede pasar que quede en lista de espera en las primeras preferencias. Puedes quedar hasta en nueve listas de espera y quedar convocado en la décima preferencia. Dependiendo del lugar en el que quedé en la lista de espera, tengo que estar atento a si hubiera algún corrimiento".

Entonces, ¿qué hacer si un estudiante queda en lista de espera en su carrera e institución de interés? En estas situaciones, lo recomendable es matricularse en la institución y carrera que se está seleccionado y utilizar el derecho a retracto si existen movimientos en las listas de espera de las prioridades superiores. Así lo afirma María Elena González, directora del Sistema Único de Admisión (SUA), quien dice que "es importante decirle a los estudiantes que si no se matriculan en los primeros días pierden la opción de matricula.

Porque para todos los efectos esa vacante la universidad la considera liberada y por lo tanto la pone en la lista de espera. Si esta dentro del área que el estudiante le interesa, como por ejemplo un área de bachillerato, es una buena opción". Por tanto, muchos estudiantes se matriculan en su segunda o tercera opción de interés durante el primer periodo de matrícula esperando que corra la lista de espera de su primera preferencia. Segundo periodo de matrículas y derecho a retracto González explica que si los cupos no se completan durante los primeros días de matrícula, las universidades publican en sus páginas web los nombres de los postulantes que quedaron en la lista de espera a partir del puntaje de corte. "Listas de espera siempre hay pero no necesariamente va a correr. Si en el primer periodo no se matriculan todos los estudiantes, al cuarto día la Universidad tiene la opción de llamar a quienes estaban en la lista de espera.

Se llama por estricto orden de quienes quedan en el punto de corte hacia atrás", indicó.

No obstante, hay carreras con más y menos movimientos de vacantes que otras. "Carreras que son más selectivas y tienden a tener muy poco movimiento de lista de espera. Es el caso de Odontología, Medicina y Derecho. Por otro lado, hay algunas que tienen más vacantes, como las carreras de ingenierías", señala la directora del SUA. Cabe señalar que cuando el estudiante es notificado de un movimiento en su lista de espera tiene el derecho a retractarse de su matrícula anterior realizada durante el primer periodo. Este proceso comienza el 19 de enero y termina el 28, lo que, a su vez, va liberando más cupos para otros estudiantes en lista de espera.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com

17 Enero 2018

Estudiantes de reciente ingreso,

 

No olviden que al momento de matricularse, dentro de los pasos que deben realizar para estar efectivamente matriculados, el ultimo paso será en el anexo de biblioteca, donde deberán pasar por la caracterización estudiantil.

Cualquier duda, consulten a los tutores pares que estarán durante el proceso con su polera azul o en el stand PACE que estará dentro de los gimnasios.

no lo olviden!!

19 Enero 2018

Estudiantes de reciente ingreso.

 

Les recordamos que en la primera semana de clases en marzo deberán rendir los test de habilidades en el área de matemática y lenguaje.

Los horario por carrera serán avisados por sus tutores.

 

test2

No deben faltar a dichos test.

 

11 Enero 2018

Durante este verano se dictarán los siguientes talleres para estudiantes que ingresan a la Universidad este 2018 y desean comenzar con un nivel adecuado y así aprobar sus asignaturas durante el primer año académico.

 

Más info e inscripciones en la imagen

 

05 Enero 2018

Estudiantes que ingresan a la Universidad este 2018.

 

Este año para matricularse podrán sacar un número y así, evitar largas esperas....

toda la info, en la imagen.

26 Diciembre 2017

A pocos días de que se conozcan los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), se publicó un nuevo ranking de universidades chilenas, que podría ayudar a orientar a los estudiantes en su búsqueda de una institución de educación superior.

Se trata del "Ranking General de Calidad de la Docencia de Pregrado", elaborado por GEA Universitas y "El Mercurio", que esta vez analizó el desempeño de 46 planteles, en base a datos objetivos y públicos: la calidad de sus procesos formativos, gestión institucional (incluyendo los años de acreditación), así como la calidad de sus académicos y estudiantes.

Imagen foto_00000001

Fuente: http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/12/21/888314/Universidades-Catolica-de-Chile-y-de-Concepcion-lideran-en-ranking-de-calidad-2017.html

20 Diciembre 2017

Comunidad,

 

Para conocimiento general, a continuación el calendario académico 2018 en adjunto.

 

Cualquier duda nos consultan!

 

Usuarios Online