Último Minuto
ATENCIÓN SALA DE ESTUDIO: Matemáticas - Miércoles, 11 Abril 2018 10:39
INSCRIPCIÓN: Curso en habilidades ... - Miércoles, 04 Abril 2018 17:31
Invitación: Inscribete en los recorridos ... - Miércoles, 04 Abril 2018 17:23
BRAIN CHILE REALIZARÁ CHARLA PARA ... - Lunes, 02 Abril 2018 16:26
Bienvenida - Fundamentos de Filosofía ... - Jueves, 22 Marzo 2018 17:28
HORARIOS: Psicología UTA Arica (I ... - Viernes, 09 Marzo 2018 11:58
Recepción: Estudiantes UTA, Ingreso 2018! - Miércoles, 28 Febrero 2018 14:59
10 series o películas para todo(a) ... - Jueves, 15 Febrero 2018 08:08
CONVOCATORIA 2018 - PONENCIAS ACADÉMICAS - Lunes, 12 Febrero 2018 16:45
WakiLabs

WakiLabs

02 Abril 2018

El Programa creado por Universidad Católica busca invitar a los ariqueños a postular a su proceso de aceleración 2018

 

Brain Chile, el programa de aceleración de emprendimientos de base científico-tecnológica impulsado por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, la Escuela de Ingeniería y la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Universidad Católica, junto a Banco Santander, llega a Arica este miércoles para promocionar su cuarta versión.

 

Con el objetivo de apoyar los procesos de: prototipado y empaquetamiento, empujando la evolución del desarrollo de la tecnología y desarrollo y validación del modelo de negocios, se busca dar oportunidades para hacer realidad las ideas que surgen desde las Universidades mediante un concurso anual al que pueden postular equipos que incluyan alumnos de pre o postgrado (magíster y doctorado), académicos y/o investigadores, que estudien o trabajen en instituciones de educación superior nacionales e internacionales.

 

Para difundir la convocatoria este miércoles 04 de abril a las 16:00 horas en la sala Centenario de la Universidad de Tarapacá se realizará la charla sobre la convocatoria 2018, donde aclararán consultas para así tener postulantes de la región gracias a la vinculación con WAKI Labs, el cowowkr y Hub de Arica apoyado por Corfo y la UTA.

 

Se espera que en este programa participen proyectos que tengan una visión global y que impliquen desarrollo, avance o uso inédito de conocimiento científico y tecnológico del nuevo conocimiento se origina en los laboratorios, salas de clases y pasillos de las casas de estudios y ayude a resolver necesidades de la industria, el país y la sociedad.

 

Hasta las 12.00 horas del 18 de abril, a través de www.brainchile.cl, podrán postular aquellos estudiantes, científicos e investigadores que tengan emprendimientos con resultados de laboratorio, tesis, pruebas de concepto y prototipos de base científico-tecnológica. Por otro lado, esta versión de Brain Chile se internacionalizará oficialmente, por lo cual, se espera que postulen más de 500 proyectos y más de mil emprendedores de todo el mundo.

29 Agosto 2017

Afiches con chorrera de logos oficiales 06 copia red

WAKI Labs SpA, Cowork de Arica y Parinacota Apoyado por Corfo con recursos del Gobierno Regional y la Universidad de Tarapacá, junto con el Terminal Puerto Arica S.A. (TPA) y la colaboración de Imagine Lab, la incubadora y aceleradora de negocios patrocinada por Microsoft en Chile, te invitan a participar en la 1ª Hackathon Arica Smart City.

El evento nace de con la intención de proyectar la macro zona andina al mundo del desarrollo tecnológico, generando una instancia para crear soluciones a problemáticas reales que viven las empresas que funcionan en la región.

Con más de 10 millones de pesos en premios son lo que trae esta competencia internacional que apuesta por traer equipos de Perú, Bolivia y otras partes de Chile, esperando, además, una alta participación de jóvenes ariqueños.

El evento se desarrollará los días 05 y 06 de septiembre en las dependencias de WAKI Labs, hay 60 cupos para participantes y podrás postular hasta este viernes 01 de septiembre a través de http://wakilabs.cl/site/hackathon-arica-2017/

 

02 Agosto 2017

En el coworok y hub de Arica busca gente apasionada que esté lista para tomar en serio sus ideas y formar la 2º generación de Emprendedores

 

Con la misión de potenciar el ecosistema innovador, tanto de nuestra ciudad, como del norte de Chile y la Macro Región Andina, WAKI Labs inició el llamado para formar la 2º Generación de Emprendedores del cowork apoyado por CORFO, la Universidad de Tarapacá y financiado por el Gobierno Regional.

 

Personas innovadoras, soñadoras, emprendedores, empresarios y entusiastas que se encuentren averiguando alternativas para transformar sus ideas en buenos negocios, son el tipo de perfiles que se buscan para formar un nuevo grupo, el cual, junto con ser parte del espacio de trabajo colaborativo, vivan la experiencia del Programa de Formación para la Creación de Empresas. 

 

Luego de realizar un proceso similar el año pasado, donde se destacan emprendimientos como XV Robotics, hoy ganadores regionales del Capital Semilla de Corfo, y Making App, que ya se encuentra vendiendo y potenciando sus productos fuera del país; este 2017 se pretende abordar a la generación desde un nuevo enfoque, evitando caer en otro curso más de emprendimiento, sino que, genere una verdadera hoja de ruta que apoye en niveles más completos a quienes inician el desarrollo de un negocio.

 

David Quiroga Generente de WAKI Labs destacó los objetivos de tener una nueva generación de emprendedores en el cowork: “en WAKI Labs ya llevamos 19 meses trabajando, donde abrimos constantemente nuestras puertas a todos los emprendedores, los cuales, nos relatan los problemas que tienen en etapas tempranas de sus empresas o la falta de oportunidades más concretas de crecimiento; por ello queremos construir instancias que eviten esa frustración, donde puedan convivir con gente que está en su misma situación o ya pasó por ello, entregando conocimientos que difícilmente puedan obtener en otro espacio”. 

 

Características del Proceso:

Con un duración de 2 meses aproximadamente, los emprendedores que ingresen a la 2º Generación tendrán acceso a un espacio de trabajo, donde vivirán el día a día dentro de un cowork y las dinámicas que se dan en ese lugar; también, tendrán acceso a un red de apoyo que está compuesta por empresas locales, nacionales e internacionales con las que WAKI Labs ya viene trabajando; Mentorías gracias al equipo multidisciplinario de profesionales que tienen actualmente el proyecto y, finalmente, serán parte del Programa de Formación para la Creación de Nuevas Empresas que se dicta únicamente para quienes sean parte de esta convocatoria. 

 

Requisitos para la 2º generación:

Pueden postular personas mayores de 17 años, cuyo emprendimiento no tenga más de 1 año formalizado y deben aceptar los términos y condiciones junto con las normativas de convivencia de WAKI Labs. 

 

Fechas y Postulaciones:

Las postulaciones están abiertas desde el lunes 31 de Julio en la página web de www.wakilabs.cl, donde deberán leer los objetivos de la convocatoria, el programa de formación para la creación de empresas y los términos y condiciones generales. Se recibirán propuestas hasta el domingo 13 de agosto hasta las 23:59 horas. 

La publicación de los seleccionados: lunes 14 de agosto a 21:00 horas por la misma plataforma digital, comenzando a trabajar el jueves 17 del mismo mes. 

Cabe destacar que ser parte de la segunda generación no tiene costo para las personas que queden seleccionadas. 

 

10 Julio 2017

Amigos regresan nuestros JUEVES DE NETWORKING en WAKI Labs, el cowork y hub de Arica. estaremos realizando jornadas abiertas sobre diversos temas que tengan relación con los negocios, emprendimiento, maketing, etc. Comenzamos este jueves con Software Como Servicio. Enfocada en todos los que tengan interés en el mundo de los negocios a través de internet y quieran conocer cómo funciona el negocio tras las aplicaciones de software que no requieren estar instalado en el computador del usuario; ofreciendo así, ventajas para la empresa que lo provee al tener la infraestructura en un solo lugar, entregando el servicio en cualquier parte del mundo y al instante a través de un computador o dispositivo móvil. Speaker: Marcelo Fuentes San Martin, Ingeniero Comercial, ha trabajado en Star-Up Chile, en diversos emprendimientos tecnológicos y actualmente en su empresa CloseJob apoyada por CORFO.

Los esperamos a las 18:00 horas en Luis Beretta Porcel 2916.

Gratis!

Link del evento: http://bit.ly/2tGpJC8

Usuarios Online

  • No one available at the moment.