Último Minuto
PausaR, un momento con sentido - Lunes, 11 Septiembre 2017 09:47
Capacitación en Duelo - FECHA POSTERGADA - Domingo, 29 Noviembre -0001 19:17
Antropología Filosófica 2017: TAREA 1 + ... - Domingo, 29 Noviembre -0001 19:17
Participa de la HACKATON Arica Smart City - Martes, 29 Agosto 2017 11:08
El Museo de la Memoria y la UTA buscan ... - Viernes, 25 Agosto 2017 10:24
Capacitación en Duelo - CERTIFICADO - Domingo, 29 Noviembre -0001 19:17
Convocatoria de películas del Festival ... - Miércoles, 23 Agosto 2017 05:19
Se buscan practicantes, Ing. Comercial, ... - Miércoles, 23 Agosto 2017 18:48
Atención Salas de Estudio (apoyo en ... - Martes, 22 Agosto 2017 00:00

uta del estado vertical-01

cuva fondo naranja3
videos


logo instagram






La siguiente publicación sin duda alguna es de interés para todos quienes están insertos dentro del Trabajo Social; especialmente para aquellos que estudian dicha Carrera Profesional, pues son agentes activos en estas areas de la sociedad.

 

el 23 de marzo del 2011, el Presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Planificación, Felipe Kast, anunció la “Asignación Social”, que es la primera etapa del Ingreso Ético Familiar y que consiste en un ingreso monetario que se entregará mensualmente, a partir del 1 de abril y hasta diciembre de este año, a las familias más vulnerables del Programa Chile Solidario.

“Esta primera etapa del Ingreso Ético Familiar es el punto de partida de una serie de medidas que se impulsarán buscando superar la pobreza extrema para el año 2014. Es un beneficio que ayudará a combatir las dificultades que enfrentan diariamente las familias más vulnerables del país”, señaló en un desayuno con beneficiarios, el ministro de Planificación, Felipe Kast.

El beneficio será calculado según el estado de vulnerabilidad de cada grupo familiar:

- Grupo 1:$ 7.500 por cada integrante del grupo familiar.

- Grupo 2: $ 6.000 por cada integrante del grupo familiar.

- Grupo 3: $ 4.500 por cada integrante del grupo familiar.

 

Además de entregar una bonificación base, premiará de manera adicional el esfuerzo de aquellas familias que cumplan y se comprometan con la educación y el control de salud de los hijos, incentivando además la inserción laboral de la mujer.

Estos beneficios adicionales se entregarán por:

1. Beneficio Adicional por Escolaridad: A las familias con hijos entre 6 y 18 años, que estén matriculados en establecimientos educacionales reconocidos oficialmente por el Ministerio de Educación, para cursar Educación Básica o Media, y además cumplan con el 85% de asistencia durante el año escolar.

2. Beneficio Adicional Control de Niño Sano: A familias con hijos de edad inferior a 6 años al 31 de marzo de 2011, con el carnet de Control de Salud del niño o niña.

3. Beneficio Adicional por Inserción Laboral de La Mujer: A las mujeres integrantes de la familia, mayores de 18 años, que no registren cotizaciones previsionales entre abril del 2009 y marzo 2011, y que registren un mínimo de tres cotizaciones previsionales entre los meses de abril a octubre 2011.

 

vía: Quehaydecierto

Valora este artículo
(0 votos)

¿Una tacita de Café?

27 Julio 2017 Escrito por
¿Chiquillos (as), En unos meses más, recurrimos al nunca bien ponderado CAFÉ....y combinaciones varias : CAFÉ + GINSENG, CAFÉ+ SUPRADIN, CAFÉ+COCACOLA (no lo recomiendo) CAFÉ + VITAMINA B1 B2 GINKO BILOBA Y GAMMALATE.... Por ahí en Internet encontramos con dos páginas bien simpáticas que hablaban…

Fases del desarrollo psicosexual.

21 Enero 2015 Escrito por

Hace un par de años el profesor Juan CarlosRomero que tendrán este semestre en sus asignaturas publicó un artículo con conceptos fundamentales en el desarrollo psicosexual. Dado que esta información e relevante y sin duda será parte de las preguntas de la prueba oral de fin de semestre es que republicamos la información.

Identificamos los conceptos fundamentales:

  • La idea de un inconsciente autónomo
  • La idea de que la conciencia es función del inconsciente (en términos ontogénicos)
  • La idea de la libido como energía sensual- sexual, con valencia erótica y fanática.

 


Uno de los aportes más originales de Freud fue el concebir un proceso de formación y articulación de la personalidad desde las dinámicas inconscientes. A partir del principio del placer, los impulsos se manifiestan y en el roce con el espacio socializado (principio de realidad), se va estructurando lentamente la conciencia y las instancias psíquicas del yo y super yo.

En la propuesta de Erick Erickson, las fases del desarrollo se dinamizan desde la zona oral, la anal, fálica y genital, pero cada una de estas se articula desde diversas modalidades: incorporativa (asociada a la oralidad), retentiva – eliminativa (asociada a la fase anal), el modo intrusivo (asociado a la fase fálica). La energía psíquica fluiría desde una fase a la otra, en estas modalidades, simbolizándose y analogándose en muy diversas formas.

Marzo, como mes de la mujer, vuelta de vacaciones y comienzo del año laboral se presta perfectamente para cuentas como esta; en la cual se muestra como ha ido aumentando la fuerza laboral femenina...eso hasta la ultima decada. A continuación, la noticia.

 

Si bien desde 1911 se comenzó a celebrar el día de la mujer en el mundo, la participación femenina en el ámbito laboral ha ido evolucionando lentamente, incluso en nuestro país sólo ha aumentado 11,3 puntos porcentuales los últimos diez años.

En el 2001 la tasa era de 35,7% y el año pasado la cifra alcanzó un 47%. Esto se explica, debido a que los primeros nueve años la participación femenina se incrementó 6,41 puntos porcentuales, mientras que el 2010 muestra un significativo salto (4,89 puntos porcentuales) tras la aplicación de la nueva encuesta nacional de empleo, que es menos restrictiva para determinar la fuerza de trabajo.

Durante los ultimos años se crearon 476 mil empleos, de los cuales un 52% correspondieron a cupos ocupados por mujeres.

Sin embargo, la posición del país a nivel mundial es crítica, ya que según el Reporte de Género del Foro Económico Mundial 2010, Chile ocupa el lugar 108 de 134 países en participación económica y oportunidades laborales para las mujeres.

Valora este artículo
(0 votos)
¿DE QUÉ HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE DESPATOLOGIZAR LA PATOLOGÍA? A través de este juego de palabras, pretendemos llamar la atención sobre dos situaciones posibles debidas a intervenciones educativas “iatrogénicas”, por un lado, de la frecuente fabricación de fracaso escolar, construcción de anormalidad, problemas y patologías…
Valora este artículo
(1 Voto)
"La educación intercultural es definida como un modelo educativo que busca fomentar el enriquecimiento cultural de los ciudadanos, partiendo del reconocimiento y respeto a la diversidad, a través del intercambio y el diálogo, que tienen por finalidad la participación activa y crítica en aras a…
Valora este artículo
(1 Voto)

El Efecto Dunning-Kruger Destacado

26 Julio 2017 Escrito por
El  Efecto Dunning-Kruger, también llamado Síndrome Dunning-Kruger, es un  fenómeno psicológico según el cual las personas con escaso conocimiento  tienden sistemáticamente a pensar que saben mucho más de lo que saben y a  considerarse más inteligentes que otras personas más preparadas.

Usuarios Online

  • No one available at the moment.