Último Minuto
FIN DEL PLAZO --> Ampliación postulación ... - Martes, 21 Noviembre 2017 15:34
Postula al Programa Institucional de ... - Miércoles, 22 Noviembre 2017 15:26
​Seminario en liderazgo y Comunicación ... - Viernes, 10 Noviembre 2017 11:19
Psicología UTA: Información ... - Jueves, 09 Noviembre 2017 11:57
V Feria Laboral - Jueves, 09 Noviembre 2017 11:29
YVES SIOUI - Artista Indígena Canadiense ... - Domingo, 05 Noviembre 2017 17:48
Conversatorio candidatos Parlamentarios ... - Martes, 24 Octubre 2017 13:48
Ps. Aprendizaje: Entrega Notas II Control - Lunes, 23 Octubre 2017 16:12
Postulación: Prácticas profesionales - Martes, 17 Octubre 2017 13:52
Proceso de eliminación de asignaturas, ... - Lunes, 16 Octubre 2017 10:23

uta del estado vertical-01

cuva fondo naranja3
videos


logo instagram






Asignaturas Psicología

psicologia
Psicología :: Arica

Psicología :: Arica (1746)

Segunda lectuctua de aplicacion de preba t de student, 

EFECTO DE UN PROGRAMA DE PSICOLOGÍA POSITIVA E
INTELIGENCIA EMOCIONAL SOBRE  LA SATISFACCIÓN
LABORAL Y VITAL. 
 
para acceder al articulo, copie y pegue en su navegador una de las siguientes direcciones
 

Sueña extraño, pero así es el proyecto FoldIt que desde el año 2008 ha sido determinante en el desarrollo de soluciones al servicio de la salud.

Estimados(as) estudiantes de Psicología.

 

El siguiente documento debe ser algo así como vuestro manual de movimientos como futuros psicólogos(as). Léanlo, ténganlo presente y cada cierto tiempo vuelvan a darle una revisada.

 

 

codigo de etica

Hablar de la adolescencia es hablar de cambios, hablar de conflictos, hablar de conocer y conocerse...es hablar de muchas cosas y vivencias.

 Comunidad, El día de hoy comenzamos la revisión de las 50 publicaciones más leídas del año en nuestra comunidad.

N. 45 (6455 lecturas)

 

Un estudio demostró que existe una correlación que indica que las personas con mayor CI (y no me refiero al RUT) son más propensos a beber en exceso y a emborracharse.

  Comunidad,

Oodemos decir que las TIC despersonalizan las relaciones humanas, o que las relaciones se desvirtuan al ser mediadas por tecnologías ?...

 

El concepto "Lógica", ha tenido ciertas variaciones en su acepción. Se inició como una especie de ideal de razonamiento (formulado por los filósofos griegos) y luego fue evolucionando hacia múltiples sistemas formales, relacionados con la teoría. A lo largo de la historia se ha considerado a Aristóteles, como el fundador de la Lógica (vista como un instrumento principal para todas las ciencias), puesto que fue el primero que formalizó completamente esta área. Y lo hizo para referirse al estudio de los argumentos en base al

La incomunicación en el hogar

09 Febrero 2015 Escrito por

Atrás quedaron esos tiempos en los cuales la familia se congregaba para alimentarse, conversar sobre lo ocurrido en el día y calentarse en el invierno, compartiendo un techo común.

Cuando el televisor se puso en el centro del Hogar, en vez de unir más a la familia, aisló a sus Integrantes. La conversación y el intercambio de impresiones, opiniones y afectos, fueron amputados.

Fases del desarrollo psicosexual.

21 Enero 2015 Escrito por

Hace un par de años el profesor Juan CarlosRomero que tendrán este semestre en sus asignaturas publicó un artículo con conceptos fundamentales en el desarrollo psicosexual. Dado que esta información e relevante y sin duda será parte de las preguntas de la prueba oral de fin de semestre es que republicamos la información.

Identificamos los conceptos fundamentales:

  • La idea de un inconsciente autónomo
  • La idea de que la conciencia es función del inconsciente (en términos ontogénicos)
  • La idea de la libido como energía sensual- sexual, con valencia erótica y fanática.

 


Uno de los aportes más originales de Freud fue el concebir un proceso de formación y articulación de la personalidad desde las dinámicas inconscientes. A partir del principio del placer, los impulsos se manifiestan y en el roce con el espacio socializado (principio de realidad), se va estructurando lentamente la conciencia y las instancias psíquicas del yo y super yo.

En la propuesta de Erick Erickson, las fases del desarrollo se dinamizan desde la zona oral, la anal, fálica y genital, pero cada una de estas se articula desde diversas modalidades: incorporativa (asociada a la oralidad), retentiva – eliminativa (asociada a la fase anal), el modo intrusivo (asociado a la fase fálica). La energía psíquica fluiría desde una fase a la otra, en estas modalidades, simbolizándose y analogándose en muy diversas formas.

¿DE QUÉ HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE DESPATOLOGIZAR LA PATOLOGÍA?

A través de este juego de palabras, pretendemos llamar la atención sobre dos situaciones posibles debidas a intervenciones educativas “iatrogénicas”, por un lado, de la frecuente fabricación de fracaso escolar, construcción de anormalidad, problemas y patologías y, por otro, de la potenciación de la discapacidad.

Estos interrogantes planteados por Daniel Valdez constituirán el nudo central de nuestras reflexiones: “¿A qué se llama "problema de aprendizaje" en el contexto escolar? ¿Cuántas veces los llamados problemas de aprendizaje encubren otro tipo de problemas relativos a contextos sociales desfavorables, pobreza, imposibilidad de acceso a bienes materiales o simbólicos de la cultura? ¿Por qué difícilmente se habla de "problemas de enseñanza"? ¿Por qué se hace referencia con mayor frecuencia al "alumno-problema" que a "los problemas del alumno"? ¿Cómo se explica que lo que para algunos alumnos en algunas instituciones constituye un problema no lo sea en otras? ¿Deja de ser el alumno, "portador" del problema según de qué escuela se trate?”[1]

Usuarios Online

  • No one available at the moment.