Último Minuto
FIN DEL PLAZO --> Ampliación postulación ... - Martes, 21 Noviembre 2017 15:34
Postula al Programa Institucional de ... - Miércoles, 22 Noviembre 2017 15:26
​Seminario en liderazgo y Comunicación ... - Viernes, 10 Noviembre 2017 11:19
Psicología UTA: Información ... - Jueves, 09 Noviembre 2017 11:57
V Feria Laboral - Jueves, 09 Noviembre 2017 11:29
YVES SIOUI - Artista Indígena Canadiense ... - Domingo, 05 Noviembre 2017 17:48
Conversatorio candidatos Parlamentarios ... - Martes, 24 Octubre 2017 13:48
Ps. Aprendizaje: Entrega Notas II Control - Lunes, 23 Octubre 2017 16:12
Postulación: Prácticas profesionales - Martes, 17 Octubre 2017 13:52
Proceso de eliminación de asignaturas, ... - Lunes, 16 Octubre 2017 10:23

uta del estado vertical-01

cuva fondo naranja3
videos


logo instagram






Asignaturas Psicología

psicologia
Psicología :: Arica

Psicología :: Arica (1746)

Estudiantes,

 

En adjunto están los horarios de este 2do Semestre.

Falta el horario de VI Semestre, que aún se está configurando.

 

saludos

Estimadas(os) Estudiantes de Método I y Método III:

 

   Junto con saludarles, escribo para informarles que, quienes estén reprobando, tienen aún la oportunidad de rendir la prueba optativa, la cual les será aplicada el día jueves 1 de septiembre a las 11:20 horas, en la sala 205 del aulario A.

   No habrán más oportunidades adicionales.

 

Saludos y lo mejor.

ESTIMADOS ESTUDIANTES DE PROCESOS COGNITIVOS 1. EL DÍA 11 DE AGOSTO PUBLIQUÉ LAS NOTAS DE CIERRE Y POSTERIORMENTE, EL MISMO DÍA DIMOS LA POSIBILIDAD DE PRESENTAR COMO PRUEBA OPTATIVA UN TRABAJO DE CUESTIONARIO ASINCRÓNICO.

DE LAS 8 PERSONAS REPROBADAS SOLO 3 PRESENTARON EL TRABAJO. LO QUE IMPLICA QUE LOS SIGUIENTES ALUMNOS REPROBARAN POR NO PRESENTAR OPTATIVA:

MARCELO ARIAS

CONSTANZA PALACIOS

LUNA REYES

DIEGO TANG

JOHAN AYAVIRE

FABIAN TAPIA

FAVOR DE COMUNICARSE A LA BREVEDAD. SI LES INTERESA NO REPROBAR. ATENTAMENTE

JUAN CARLOS ROMERO Y EDUARDO BRAVO (ACADÉMICOS DE LA ASIGNATURA)

 

Estudiantes de Psicología

 

En imagen toda la info

Estimadas(os) Estudiantes:

    Junto con saludarles, escribo para informarles que, dado el nuevo calendario académico (recibido el día de hoy), el cual cambia la fecha máxima de cierre de semestre desde el viernes 19 de agosto al viernes 2 de septiembre, se propone la siguiente recalendarización:

Estimadas(os) Estudiantes:

 

   Debido a los desafortunados malentendidos que he recibido respecto a las evaluaciones de cierre de semestre en mis asignaturas, quiero aclarar:

Estimado(a) titulado(a) desde el año 2011 al 2015 de de la Universidad de Tarapacá, de psicología:

 

Junto con saludarles muy cordialmente, queremos contarles que, como Escuela de Psicología de la Universidad de Tarapacá, nos encontramos en un proceso de evaluación para el desarrollo de un nuevo plan de estudios de la carrera, que tiene el proposito de actualizar los criterios que guían el trabajo de formar profesionales competentes que estén en condiciones de enfrentar las demandas de la comunidad.

 

 

Nos interesa realizar este proceso con la participación de los(as) distintos(as) actores involucrados(as) en la formación y desempeño profesional de nuestros(as) egresados(as) entre los que ustedes, como titulados(as) de psicología, nos pueden retroalimentar respecto a sus experiencias y desafíos que han enfrentado posterior a su egreso.

 

En este marco,deseamos extenderle la invitación a participar de una jornada- taller a realizarse el VIERNES 19 de agosto, de 18:30 a 20:30 pm, en la sala 207 del Aulario C.  (Campus Saucache).

 

 

Desde ya, agradecemos su participación y confirmación al correo electrónico de la imagen o con Damaris.

Estimadas(os) estudiantes de métodos cuantitativos de análisis de datos I:

    Junto con saludarles, escribo para informar del curso de acción decidido por mí, para el cierre de semestre de esta asignatura:

-Quienes deban la prueba 1, deberán rendirla el día jueves 18 de agostos a las 11:20 horas en la sala 102 del aulario A (dada la excepcionalidad sobre la excepcionalidad, es una fecha única e irremplazable).

-El semestre será cerrado el día viernes 19 de agosto, para todos los estudiantes.

-Para este cierre se considerarán 2 notas equiponderadas (50% c/u): la nota de la prueba 1 y la nota de autoevaluación (según pauta adjunta y también en intranet, la cual deben entregar a más tardar en día viernes 19 antes de las 12 pm).

-Quienes hayan realizado o realicen el trabajo del cuestionario y/o del cuadernillo, podrán entregarlo hasta el día viernes 26 de agosto, pudiendo recibir bonificaciones adicionales sobre la nota de la prueba 1.

-Quienes reprueben la asignatura, podrán optar a la prueba optativa reglamentaria del 40%, la cual se realizará el día jueves 25 de agosto.

 

Las razones que sostienen mi decisión son: 1) ante la imposibilidad de salvaguardar efectivamente los vacíos formativos en esta asignatura, y al no contar con elementos suficientes no evaluados con anterioridad, a mi juicio, no poseo elementos para realizar una evaluación motivada por un proceso formativo de dominio disciplinar, salvo una reflexión autoevaluativa que espero propicie un proceso de mejora y movilice los aprendizajes en la asignatura métodos cuantitativos de análisis de datos II; y 2) que la evidencia metanalitica señala que, en estudiantes universitarios, existe un elevado nivel de coincidencia entre autoevaluaciones y las evaluaciones que realizan los profesores (Falchikov, y Boud, 1989).

Finalmente, para intentar paliar los efectos de los aspectos no abordados y, por ende, reducir el impacto de la brecha formativa, en el contexto de un segundo semestre cuya extensión también será reducida, les informo que focalizaré las cátedras en los aspectos teóricos y se realizarán talleres adicionales (voluntarios) de ejecución de los análisis de datos con paquetes estadísticos. Adicionalmente, como un repaso de los elementos basales (que asumiré por conocidos, ya que no habrá tiempo para un repaso), les recomiendo leer el capítulo introductorio del libro Análisis de datos en ciencias sociales y de la salud II (Pardo, y San Martin, 2010), el cual sintetiza con claridad los elementos basales de la inferencia estadística vistos durante este semestre.

Deseándoles lo mejor y esperando puedan desarrollarse en las mejores condiciones, se despide

Afectuosamente,

Rodrigo Ferrer Urbina

 

Falchikov, N., & Boud, D. (1989). Student self-assessment in higher education: A meta-analysis. Review of Educational Research, 59(4), 395-430.

Pardo, A. y San Martín, R. (2010). Análisis de datos en ciencias sociales y de la salud II. Madrid: Síntesis.

ESTIMADOS ESTUDIANTES DE TEORÍA Y SISTEMAS, LES ADJUNTO EL EXCELL CON LAS NOTAS DEL RAMO. HEMOS SACADO EL PROMEDIO CONSIDERANDO LAS DOS MEJORES NOTAS DISPONIBLES. SIN CONSIDERAR LA ÚLTIMA PRUEBA DE DESARROLLO, DADO QUE VUESTRO RENDIMIENTO FUE MUY INFERIOR A LAS ANTERIORES PRUEBAS, DE TODOS MODOS SE INCLURÁ LA NOTA DE DICHA PRUEBA PARA QUIENES SIGNIFICA UN PROMEDIO MAYOR.

SE ADJUNTARÁ POSTERIORMENTE EL CUESTIONARIO PARA LOS QUE ESTEN REPROBANDO LA ASIGNATURA (16 ESTUDIANTES) QUIENES TENDRÁN HASTA EL JUEVES 18 DE AGOSTO AL MEDIO DÍA, PARA ENTREGAR SUS TRABAJOS VÍA E MAIL.

LOS CONTENIDOS NO DESARROLLADOS Y NO EVALUADOS SERÁN INCLUIDOS EN EL MÓDULO DE NIVELACIÓN DE LA ASIGNATURA PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE, POR LO QUE LES RECOMIENDO COMPLETAR ESAS LECTURAS.

SALUDOS FRATERNALES

 

PROFEROS ROMERO

 

Compañeros de primer año se solicita su asistencia para una reunión resolutiva el día Viernes 12 de Agosto a las 11:00 AM en la sala 102 del edificio A, con el fin de tomar una decisión respecto al cierre de semestre, de tal forma que deje conforme a ambas partes. Participará en la reunión el profesor Rodrigo Ferrer y los tutores a cargo de ustedes.

Saludos.

Usuarios Online

  • No one available at the moment.