Último Minuto
​Seminario en liderazgo y Comunicación ... - Viernes, 10 Noviembre 2017 11:19
Psicología UTA: Información ... - Jueves, 09 Noviembre 2017 11:57
V Feria Laboral - Jueves, 09 Noviembre 2017 11:29
YVES SIOUI - Artista Indígena Canadiense ... - Domingo, 05 Noviembre 2017 17:48
Conversatorio candidatos Parlamentarios ... - Martes, 24 Octubre 2017 13:48
Ps. Aprendizaje: Entrega Notas II Control - Lunes, 23 Octubre 2017 16:12
Postulación: Prácticas profesionales - Martes, 17 Octubre 2017 13:52
Proceso de eliminación de asignaturas, ... - Lunes, 16 Octubre 2017 10:23
Material (PEEC) Cognitivo II - Domingo, 15 Octubre 2017 23:54
Antropología Filosófica 2017: Tarea 2 + ... - Domingo, 29 Noviembre -0001 19:17

uta del estado vertical-01




Deja Tu Comentario




Las "Babyklappe", buzones que permiten abandonar a los bebés de forma anónima en un lugar seguro, cumplieron este mes quince años en Alemania, donde existen alrededor de un centenar de estas instalaciones que reciben muchos elogios pero también críticas de las organizaciones abortistas.

El primero de estas casillas se abrió el 8 de abril del año 2000 en Hamburgo, puesto en marcha por la asociación SterniPark después de que se hallaran los cadáveres de dos recién nacidos en la basura en esa ciudad del norte de Alemania. "Hemos logrado nuestro objetivo. Desde hace años en Hamburgo la policía no debe salir a rescatar bebés muertos", subrayó en un comunicado Leila Moysich, la directora de esta organización que ha recogido a 48 bebés en sus instalaciones.

En estos momentos funcionan en Alemania un centenar de estos buzones gestionados por diversas organizaciones, que asumen su función como un mal menor en los casos de abandono.

La directora del proyecto en Hamburgo desde el año 2000, Heidi Kaiser, reconoce que la entrega anónima no es el mejor inicio para la vida de un niño, pero sostiene que "no es ningún argumento para oponerse a un instrumento que salva vidas, sino una exigencia para esforzarse en contactar con las madres y que los niños puedan conocer sus raíces". Según el balance de este centro pionero, 16 madres regresaron a las instalaciones tras abandonar a un bebé en los últimos quince años y hoy en día catorce de esos niños viven con sus madres biológicas.

Una alternativa oficial

Como vía alternativa a los "Babyklappel", en el año 2013 el Parlamento alemán aprobó una nueva ley para permitir a las mujeres en situación de necesidad dar a luz de forma anónima en un hospital y dejar a su hijo recién nacido en el centro sanitario. El objetivo de la norma era evitar que las mujeres parieran al margen del circuito sanitario, con los consiguientes riesgos.

Al mismo tiempo se buscó ofrecer a los niños la posibilidad de conocer datos sobre su madre al cumplir los 16 años, ya que pasado ese tiempo se puede levantar el secreto sobre la identidad de la mujer.

Fuente: http://www.abc.es/

Valora este artículo
(1 Voto)

23 de Abril: Día Internacional del Libro Destacado

23 Abril 2015 Escrito por
Instaurado por la Unesco por primera vez en 1995, el Día Internacional del Libro es una conmemoración orientada a fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio de los derechos de autor. Se celebra todos los 23 de abril, fecha simbólica para la literatura…
Valora este artículo
(1 Voto)

Discurso: Dave Grohl "Busca tu propia voz" Destacado

25 Julio 2015 Escrito por
Comunidad,   Les tengo un regalo (bueno, eso creo). Para ver el siguiente video no es necesario que te guste el rock, ni mucho menos Foo Fighters, ni que te sepas la historia de Nirvana. El siguiente video es el discurso del vocalista de Foo…
Valora este artículo
(1 Voto)
Hubo un tiempo, antes de los smartphones, en que las personas usaban aplicaciones de mensajería (chat): MSN, ICQ, IRC, Google Talk, Facebook, Skype, etc, etc, etc.   Como cada chat requería su propia aplicación los computadores se sobrecargaban de iconos, notificaciones y aplicaciones corriendo en…
Valora este artículo
(1 Voto)

Cuento: Obstáculos, Jorge Bucay

26 Julio 2015 Escrito por
He conocido a mucha gente valiosa que dedica su tiempo a luchar contra la corriente. Parte importante de la energía de mi propia vida la he gastado así. Pero existe la alternativa que consiste en nadar con la corriente. No es conformismo, no es aceptar…
Valora este artículo
(1 Voto)
A pesar de que las canciones y poemas románticos nos atraen con la idea de “Sin ti me muero”, esta no necesariamente es la mejor manera de asumir una relación.   Les dejo un trozo (son unos 4 minutos) de una entrevista a Joan Garriga,…
Valora este artículo
(3 votos)
Shine (Claroscuro, en Hispanoamérica; El resplandor de un genio, en España) es una película de 1996, que cuenta la vida de David Helfgott, un niño prodigio, Shine examina su tortuosa vida, desde su infancia dominada por su estricto padre, hasta llegar a sus crisis nerviosas…
Valora este artículo
(2 votos)
Hasta el cansancio insistí a mis amigos diciendo “¡Youtube no es un reproductor de música! Hay muchos sitios de streaming que son mejores para hacer listas, que tienen mejor calidad y que más encima no tienen publicidad...
Valora este artículo
(1 Voto)
Pocos desafios en la vida están al nivel del enfrentamiento con la locura. Desde la infancia construimos, a través de la razón, una realidad estable en un mundo constantemente cambiante.   La locura lo amenaza todo.   No es raro que la forma más habitual…
Valora este artículo
(2 votos)
Cuando un maestro o profesor nos exige más, rendimos más. Un alto nivel de exigencia nos puede llevar a superar nuestros límites para llegar a un nivel que nunca antes imaginamos.   La película Whiplash (2014) con su excelente realización y actuaciones expone un dilema…

Usuarios Online

  • No one available at the moment.