Último Minuto
Info: Talleres "Orientación a la ... - Jueves, 13 Julio 2017 11:42
Participa del Jueves de Networking en ... - Lunes, 10 Julio 2017 05:19
Tarea Percepción - Lunes, 03 Julio 2017 18:09
Lógica y Epistemologia 2017: TAREA 4 ... - Sábado, 01 Julio 2017 19:52
AVISO: Suspensión de clases por facultad ... - Miércoles, 28 Junio 2017 10:20
ASPECTOS FORMALES (ENTREGA DE TESIS ... - Martes, 27 Junio 2017 17:00
Feria de Gestión de Negocios - "La ... - Martes, 20 Junio 2017 17:58
TAMBO a beneficio de los animalitos de ... - Viernes, 16 Junio 2017 12:07
Recuerdos de Oscar. - Jueves, 15 Junio 2017 09:15
TALLER SOCIALIZACIÓN: Programa de ... - Miércoles, 14 Junio 2017 00:00

uta del estado vertical-01

cuva fondo naranja3
videos


logo instagram






Asignaturas Psicología

psicologia
Egresados Psicología UTA

Egresados Psicología UTA (23)

Estimado(a) titulado(a) desde el año 2011 al 2015 de de la Universidad de Tarapacá, de psicología:

 

Junto con saludarles muy cordialmente, queremos contarles que, como Escuela de Psicología de la Universidad de Tarapacá, nos encontramos en un proceso de evaluación para el desarrollo de un nuevo plan de estudios de la carrera, que tiene el proposito de actualizar los criterios que guían el trabajo de formar profesionales competentes que estén en condiciones de enfrentar las demandas de la comunidad.

 

 

Nos interesa realizar este proceso con la participación de los(as) distintos(as) actores involucrados(as) en la formación y desempeño profesional de nuestros(as) egresados(as) entre los que ustedes, como titulados(as) de psicología, nos pueden retroalimentar respecto a sus experiencias y desafíos que han enfrentado posterior a su egreso.

 

En este marco,deseamos extenderle la invitación a participar de una jornada- taller a realizarse el VIERNES 19 de agosto, de 18:30 a 20:30 pm, en la sala 207 del Aulario C.  (Campus Saucache).

 

 

Desde ya, agradecemos su participación y confirmación al correo electrónico de la imagen o con Damaris.

Curso: Formación de Yoga de la Risa, Arica 2016

20 Noviembre 2015 Escrito por

Comunidad!

Nos solicitaron publicar el siguiente aviso sobre un curso de Risoterapia que se realizará en Enero próximo.

El curso es certificado y se llevará a cabo entre el 30 y 31 de enero del 2016 en el Hotel amaru

Horario de 10 a 18.30 hrs.

 

Existen descuentos a estudiantes y a quienes se inscriban en pareja

Al terminar tus estudios... ¿Qué querías cuando fuiste a buscar trabajo? ¿Una empresa reconocida mundialmente? ¿La remuneración suficiente como para independizarte? ¿Un jefe que te permitiera desarrollar al máximo tus habilidades? Las respuestas pueden ser tan distintas como personas existen, por eso la firma global de investigación y consultoría Universum marcó las directrices y realizó una encuesta a 200.000 estudiantes de negocios e ingeniería en las 12 economías más desarrolladas del mundo y logró cuantificar qué busca esta nueva generación de profesionales.

La pauta para saber qué atributos les parecían más atractivos de una empresa se dividió en cuatro dimensiones: imagen del empleador, características del trabajo, gente y cultura, y remuneración y oportunidades de crecimiento. Estas son las conclusiones que se pudieron tomar a través de las respuestas de los estudiantes:

1. Creatividad y entorno positivo

El atributo más importante buscado por los ingenieros de todo el mundo a la hora de salir al mundo laboral, esencontrar un entorno creativo y dinámico. Así también el hecho de que sea un entorno agradable, es decir que la calidad humana de los compañeros de trabajo aporte a un mejor desempeño y una sana competitividad. Este enfoque es distinto a lo conocido, hay una consciencia de que el trabajo tiene una gran implicancia en su vida personal por lo que quieren generar impacto en la sociedad y hacerlo en medio de un buen capital humano.

2. El reino de las firmas de contabilidad

Cinco de las cuatro empresas que los estudiantes creen que tienen lo que buscan, son las grandes firmas de contabilidad: EY, Deloitte, KMPG y PwC. El consejero delegado de Universum, Petter Nylander, aseguró que "estas empresas realmente conocen la necesidad de contar con una destacada cultura empresarial, formación y desarrollo, además de otros atributos que los estudiantes empresariales están buscando, invirtiendo en el suministro de estos activos para sus empleados". El primer lugar, en todo caso, se lo lleva Google.

3. Mientras más PIB, menos importancia a la remuneración

En cuanto a la importancia de la remuneración y la cultura de una empresa, mientras los estudiantes que provenían de países con mayor PIB per cápita no le daban gran importancia al sueldo, mientras que en los con menor PIB per cápita era el caso inverso. Claro que Rusia y Japón fueron casos excepcionales en este sentido, poniendo especial hincapié a que este era un ítem relevante en lo que esperaban de su empleador.

¿Qué quieren los chilenos?

Particularmente en nuestro país, según la encuesta de la que estuvo a cargo Unilever, se entrevistó a 655 estudiantes de 4° y 5° años de ingeniería civil y comercial de varias universidades: Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Chile, Universidad Federico Santa María, Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de Concepción y Universidad Adolfo Ibáñez.

El atributo más deseado: Que la empresa le permita viajar. Los jóvenes de hoy están interesados en construir una carrera diversificada y global, entendiendo como el mundo se ha ido achicando y realmente haciéndose un solo mercado, a diferencia de lo que pasaba con las generaciones anteriores.

Las conclusiones según los cuatro grandes temas que se preguntaron, fueron las siguientes:

Imagen del empleador

Los atributos de imagen más valorados a la hora de buscar el primer empleo son:innovación (41%), prestigio (35%), éxito en el mercado y estándares éticosocupan la misma preferencia (31%), seguido por la responsabilidad corporativa(31%).

Características del trabajo

El 62% de los jóvenes encuestados tienen sus ojos puestos en compañías que ofrecen oportunidad de viajar al extranjero; 45% en aquellas que les exigen alto nivel de responsabilidad; 34% en las que les presentan constantes retos laborales, seguido por control sobre las horas de trabajo y seguridad laboral, ambos con un 30%.

Gente y cultura

El 45% de los estudiantes consultados destacan los lugares donde haya unambiente de trabajo amigable; 41% un ambiente dinámico y creativo, y 41% donde se reconozcan los meritos de su rendimiento. Asimismo, un poco más atrás se destaca el respeto por los empleados (38%) y la disponibilidad de líderes que apoyarán su desarrollo (34%).

Remuneración y oportunidades de crecimiento

Un 51% de los jóvenes mencionan como favoritas las empresas donde hayacompensación por las horas extra; 39% donde haya ingresos futuroselevados; 38% prefieren aquellos lugares donde tengan oportunidades de alcanzarpuestos de liderazgo, y también un 38% valoran aquellas compañías que patrocinen su formación futura.

 

fuente: eldefinido

Magísteres UTA, matrículas abiertas

27 Agosto 2014 Escrito por

Egresados(as),

 

Para quienes están interesados(as) en seguir programas de magíster, en el siguiente enlace encontrarán los que están con matriculas abiertas en la UTA.

 

http://www.uta.cl/magisteres-matriculas-abiertas/web/2013-09-26/010840.html

Estimadas(os) Alumnas(os):

Junto con saludarles, escribo para invitarles a una reunión con la segunda generación de la Carrera (ingreso 1989), hoy a las 16:30 hrs. en la sala espejo del CEINPSI.

Todos los visitantes trabajan en diversas actividades a lo largo de Chile, razón por la cual les gustaría poder compartir con Uds. su experiencia y poder responder a vuestras inquietudes sobre el mercado laboral.

Esperando contar con su participación, se despide afectuosamente

La Jefatura

El Colegio de Psicólogos de Chile (A.G.), considerando las diversas reflexiones y miradas que han expresado ante nuestro Colegio, diferentes profesionales de la Psicología, ante el grave ataque y agresión en la Franja de Gaza y especialmente, ante el profundo rechazo que ha provocado el asesinato de miles de personas y especialmente, de niños y adolescentes inocentes del pueblo Palestino, declara a la opinión pública nacional e internacional lo siguiente:

  1. Rechazamos toda acción bélica y militar que afecte la vida humana, ya sea por motivos religiosos, políticos, sociales, económicos o culturales. No hay justificación para no respetar la vida y dar muerte a civiles inocentes pertenezcan al pueblo que sea.
  2. Exigimos que el Gobierno de Chile, se pronuncie por las vías diplomáticas correspondientes ante Israel, para que cesen de inmediato, estos ataques y bombardeos a escuelas, hospitales y comunidades en Gaza, acciones que han contado con el rechazo mayoritario de la comunidad internacional y nacional. Personalidades y autoridades del mundo, han alzado su voz de rechazo a esta invasión bélica y militar, desigual e irracional ante un pueblo civil indefenso. Consideramos que nuestro país, no puede quedar impávido y sin reacción decidida ante las violaciones a los derechos humanos de todos los pueblos del mundo sin excepción alguna.
  3. Expresamos nuestra profunda preocupación por los trastornos de salud mental que enfrentan pueblos expuestos a violencia política sistemática e institucionalizada, como el Pueblo de Palestina. La ocupación y terrorismo de Estado, produce en las víctimas palestinas, daños postraumáticos, desórdenes conductuales y emocionales de incalculable gravedad, especialmente en los niños y jóvenes expuestos tempranamente a estos horrores. Esta experiencia de violencia e indefensión daña profundamente al ser humano afectándolo de dolor, rabia y desesperanza. Por lo cual, la reparación psicológica obliga a brindar ayuda humanitaria urgente en materia psicológica a estos pueblos civiles. Solidarizamos y apoyamos a los profesionales de la Psicología que están apoyando con ayuda humanitaria en el mundo entero a las víctimas directas e indirectas de esta ocupación, que ya data desde hace más de 66 años.
  4. Abogamos por la defensa de la vida, la paz social y el respeto real de los derechos humanos de todos los pueblos, como también, adherimos a la necesidad de exigir justicia, verdad y perdón para superar visiones ideológicas que redundan -como lo muestra nuestra historia reciente- en visiones totalitarias y polarizadas entre las personas y pueblos, provocando procesos complejos que alteran la convivencia social y la Democracia. Compartimos, una ética universal y superior que defienda la vida humana por sobre las divergencias políticas históricas y fundamentalismos de cualquier credo.
  5. Declaramos, que no tenemos una posición equidistante con la violencia, la rechazamos. Sabemos, que las colonizaciones e invasiones provocan crímenes contra la humanidad y los pueblos, perpetuando la desigualdad y la injusticia. Por ello, invitamos a toda la comunidad de Psicólogos a abrir espacios de reflexión, convergencia y de conversación fraterna que permitan dar a conocer que los Psicólogos de Chile, no adherimos a la violencia social, política o económica como acción para resolver las diferencias históricas y políticas entre los pueblos, grupos y personas en todo el mundo.

DIRECTORIO NACIONAL
COLEGIO DE PSICÓLOGOS DE CHILE (A.G.)

Santiago de Chile, 6 de Agosto del 2014

Comunidad

Para nuestros egresados y estudiantes, les recordamos que se viene próximamente el Congreso de Psicología y Filosofía. Para participar en sus diversas modalidades, en adjunto encontrarán toda la información.

 

Asistan!!

Comunidad de estudiantes y egresados ligados a la Psicología:

La Escuela de Psicología de la Universidad Adolfo Ibáñez, con el patrocinio de la Sociedad Chilena de Psicología Organizacional y del Trabajo, tiene el agrado de invitar a la comunidad de psicólogos y profesionales vinculados al mundo del trabajo y las organizaciones a participar en el 2º Congreso Chileno de Psicología Organizacional y del Trabajo.

La temática que nos inspira es “Una Psicología Organizacional y del Trabajo para nuevos contextos”. Sin duda alguna, las nuevas tecnologías, la realidad multicultural, los distintos tipos de vinculación laboral, la mayor participación de la mujer en el trabajo, son algunos de los factores que han cambiado la forma tradicional de trabajar, implicando oportunidades, beneficios y desafíos.

Este congreso desea ser un aporte desde la mirada científica al mundo del trabajo, deseando ser un punto de encuentro para quienes desean compartir experiencias y adquirir nuevas ideas.

 

 

Estimados Alumnos o Ex –Alumnos de la Carrera de Psicología de la Universidad de Tarapacá:

Junto con saludarles, escribo para comunicarles una invitación que hemos recibido para el Diplomado en Evaluación Psicodiagnóstica con mención en Clínica, Educacional, Forense y Organizacional que se realizará prontamente en la ciudad de Arica (adjunto el programa del curso y mayores antecedentes http://1drv.ms/OOQ76Z ).

Nuestros alumnos tienen un descuento del 30% (cuando se matriculen notifiquen que fueron informados por Jefatura de Carrera y pueden recibir un 40%) y nuestros titulados tienen un descuento del 20% en el arancel (deben indicar que son de la UTA con una fotocopia del titulo).

Agradeciendo difundir esta información y deseándoles lo mejor, se despide

 

Afectuosamente

La Jefatura de Carrera de Psicología

Universidad de Tarapacá.

 

 

BECAS CHILE y La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, convoca a estudiantes e investigadores chilenos/as a postular a la Beca de Doctorado con Acuerdo Bilateral en el Extranjero, BECAS CHILE, Convocatoria 2014. Esta beca está destinada a iniciar estudios conducentes a la obtención del grado académico de Doctor en alguna de las primeras universidades a nivel mundial (TOP 10) según rankings internacionales:

  • University of Cambridge

  • Harvard University, Faculty of Arts and Science

  • Massachusetts Institute of Technology (MIT)

  • Columbia University

CONICYT ha establecido acuerdos de cooperación con las mejores universidades del mundo con el objetivo de formar capital humano avanzado de alto nivel. De este modo, se espera que a su regreso a Chile, los graduados pongan en práctica los conocimientos adquiridos y contribuyan al desarrollo científico, académico, social y cultural del país.

Los requisitos para postular son: Ser chileno/a; poseer el grado académico de licenciado/a en carreras de a lo menos 8 semestres, o título profesional en carreras de al menos 10 semestres de duración y estar en posesión de una carta de aceptación incondicional para el programa de doctorado.

Para bases concursales y acceso al sistema de postulación en línea haga click aquí.

Plazos para postular

  • Postulaciones y recepción cartas de recomendación en línea: desde el martes 11 de marzo hasta el miércoles 16 de abril de 2014, a las 13.00 horas. (hora continental chilena)

  • Postulaciones y recepción cartas de recomendación en soporte papel: desde el martes 11 de marzo hasta el lunes 14 de abril de 2014, a las 14.00 horas. (hora continental chilena)

Informaciones

  • Call center BECAS CHILE: 600 600 2626

  • Plataforma OIRS de CONICYT: www.conicyt.cl/oirs

  • Atención presencial en oficinas del Programa Formación de Capital Humano Avanzado de CONICYT: Moneda 1375, Santiago (de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 hrs.)


fuente: becaschile.cl

Usuarios Online

  • No one available at the moment.