Último Minuto
PausaR, un momento con sentido - Lunes, 11 Septiembre 2017 09:47
Capacitación en Duelo - FECHA POSTERGADA - Domingo, 29 Noviembre -0001 19:17
Antropología Filosófica 2017: TAREA 1 + ... - Domingo, 29 Noviembre -0001 19:17
Participa de la HACKATON Arica Smart City - Martes, 29 Agosto 2017 11:08
El Museo de la Memoria y la UTA buscan ... - Viernes, 25 Agosto 2017 10:24
Capacitación en Duelo - CERTIFICADO - Domingo, 29 Noviembre -0001 19:17
Convocatoria de películas del Festival ... - Miércoles, 23 Agosto 2017 05:19
Se buscan practicantes, Ing. Comercial, ... - Miércoles, 23 Agosto 2017 18:48
Atención Salas de Estudio (apoyo en ... - Martes, 22 Agosto 2017 00:00

uta del estado vertical-01

cuva fondo naranja3
videos


logo instagram






Asignaturas Psicología

psicologia
Valora este artículo
(2 votos)

Chic@s aquí están sus resultados de la prueba de suficiencia, FELICITACIONES todos APROBARON.

Como siempre, ante cualquier duda o consulta,traten con la profesora. 

Nos vemos. :)

 

Nombre

Nota

Espinosa, Patricia

4,2

Muñoz, Cristián

4,0

Orellana, Tamara

5,5

Salinas, Gladys

4,0

Trujillo, Pedro

4,7

 

 
Valora este artículo
(0 votos)

En 2015 llegará la hora de la verdad para la lucha contra el calentamiento global: quedan menos de 12 meses para 195 países negocien y firmen en París un acuerdo mundial que supondría un giro histórico en el combate contra el calentamiento climático.


“2015 será determinante para las condiciones de vida de nuestro nietos y de los nietos de nuestros nietos”, advierte Hans Joachim Schellnhuber, director del Instituto Postdam, especializado en cuestiones climáticas.


“En la cumbre de París, cerca de 200 países tienen el objetivo de llevar el planeta a una trayectoria de reducción de las emisiones a fin de limitar el calentamiento a 2°C” con respecto a la era preindustrial, recuerda.
País anfitrión, Francia presidirá los debates y tendrá “una responsabilidad histórica”, estiman los ecologistas franceses. París lleva a cabo ya intensos esfuerzos diplomáticos.

Por encima de 2°C, los especialistas temen una que el sistema climático se acelere, cuando la temperatura media del planeta ha aumentado ya de 0,8°C.
Si no se toman nuevas medidas, la trayectoria actual puede llevar a un aumento de 4 ó 5°C al final del siglo, lo que acarrearía fenómenos climáticos extremos, peligros para la seguridad alimentaria y grandes movimientos migratorios.

Seis años después del rotundo fracaso de Copenhague, diciembre de 2015 es la fecha tope que la comunidad internacional se ha fijado para llegar a un consenso sobre un texto. El futuro acuerdo debe tomar el testigo a partir de 2020 del protocolo de Kioto, que preveía reducciones obligatorias de los gases de efecto invernadero solo para los países ricos.

Desde 2009, una conferencia de las partes (COP) ha tratado cada año de preparar el futuro texto, que incluiría reducciones obligatorias para todos los países del planeta.

Cancún, Durban, Doha, Varsovia y, muy recientemente, Lima fueron escenarios de negociaciones sumamente laboriosas para tratar de lograr ese consenso.
La lucha contra el cambio climático es un desafío porque afecta el núcleo de las economías: la producción y el consumo de energía.

Algunos economistas consideran que es posible reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero sin que el crecimiento económico resulte afectado. Pero para ello se requiere un cambio radical en las inversiones, en particular para no tocar dos tercios de las reservas fósiles conocidas.

¿Una nueva situación?
Algunas señales permiten pensar que la situación ha cambiado desde Copenhague.

En noviembre, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama anunció un nuevo objetivo de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de su país para 2025. China, sumamente expuesta a los riesgos climáticos y que sufre graves problemas de contaminación del aire, prometió reducirlas después de alcanzar un pico en 2030.

Por su parte, la Unión Europea se comprometió a reducir un 40% sus emisiones en 2030 con respecto a 1990.
“Las economías más poderosas son también las más grandes contaminadoras”, recalca Hans Joachim Schellnhuber, para quien unos pocos países tienen la clave del porvenir climático. Los cinco más grandes emisores de gases de efecto invernadero totalizan más del 60% de las emisiones actuales: China (27%), EEUU (14%), Unión Europea (9,6%), India (5,8%) y Rusia (5%).

Con vistas a la cumbre de París, durante el año se llevarán a cabo negociaciones intermedias en la ONU y los países anunciarán la adaptación de sus políticas energéticas.

Respecto a éstas, el acuerdo de método alcanzado en Lima deja una gran amplitud sobre las formas que tomen los compromisos (duración, sectores, base de referencia, etc.).

“Lo que pasa fuera de la negociación es por lo menos tan importante como la propia negociación”, opina Pascal Canfin, exministro francés y experto del World Ressource Institute (WRI). El acuerdo sinonorteamericano de noviembre es un ejemplo de ello.
Pero el proceso en la ONU es la columna vertebral de la acción colectiva. Delegaciones reducidas de los 195 países se reunirán antes de la cumbre de París, primero en Ginebra en febrero y luego dos veces en Bonn.

Quedan numerosos puntos por definir: si el acuerdo será o no vinculante; la manera de reunir los 100.000 millones de dólares anuales en 2020 para ayudar a los países del Sur en la lucha contra el calentamiento climático; y, sobre todo, la forma como se repartirán los esfuerzos, en particular entre países emergentes y ricos.

Elliot Diringer, del Center for climate and energy Solutions (C2ES), considera que “encontrar un equilibrio entre países desarrollados y en vías de desarrollo será una de las grandes dificultades” de la cumbre de París.

 

Fuente: BioBioChile http://www.biobiochile.cl/2014/12/31/las-razones-por-la-que-el-2015-es-clave-en-la-lucha-para-el-cambio-climatico.shtml

Valora este artículo
(1 Voto)

ATENCIÓN PSICOLOGÍA AMBIENTAL!!!

 

Todos aquellos alumnos que por diversos motivos no hayan asistido el día 26 de Noviembre a rendir la SEGUNDA PRUEBA y que estén debidamente justificados, se les comunica que se realizará una repetición de la evaluación el día MIÉRCOLES 3 DE DICIEMBRE A LAS 9:40 am. en la sala 102 del Aulario A.

 

Ante cualquier consulta o duda por favor tratar directamente con la profesora encargada del ramo.

 

Por favor avisen a sus compañeros.

 

Gracias!

 

 

Valora este artículo
(1 Voto)

Suspensión clase de hoy

20 Octubre 2014 Escrito por

Estudiantes,

Nos informarosn que debido a que la profesora de Ps. Ambiental se encuentra de viaje no se realizará la clase de hoy Lunes 20 de Octubre.

 

Avisen a sus compañeros(as)!

 

saludos

Valora este artículo
(0 votos)

Info: Clase martes Ps. Ambiental

07 Octubre 2014 Escrito por

Estudiantes de 3er año de Psicología,

La clase especial con ambos grupos de Psicología Ambiental (A-B) que se realizará mañana martes 7 de octubre, se llevará a cabo a las 11:20am en la SALA OVIDIO SOTOMAYOR ubicada en el Depto de Educación Física (a un costado del ceinpsi).

Por favor pasen la voz!!

Valora este artículo
(1 Voto)

Aviso Prueba

29 Septiembre 2014 Escrito por

Estima@s; la prueba está fijada para el día miércoles 15 de octubre, hora y sala por confirmar, los contenidos que entraran son los vistos en clases, más los textos que se han subido en cuva, en el caso del libro de Goleman, Inteligencia Ecológica, sólo se lee el capitulo 4 "Inteligencia Ecológica".

 

Saludos.

Valora este artículo
(0 votos)

Estimad@s, de acuerdo a las instrucciones dadas durante el recorrido del paso práctico, se les recuerda cuales son las características que debe llevar el informe:

- El informe es individual, la idea es que sea creativo, y tiene fecha de entrega hasta el miércoles 24 hasta el medio día en la oficina de la profesora María.

- Dentro del informe deberán trabajar y aplicar los conceptos vistos en la clase de Sistema Tierra y Ecosistema, además de lo que uds consideran que puede ser útil y haya sido visto durante las clases.

- El informe deberá responder a las preguntas qué, cómo y por qué. A su vez deberán realizar un análisis en relación a si las necesidades del sistema humano son satisfechas.

- En cuanto al recorrido del paso práctico, deberán detallar y explicar algunos lugares como:

  • El Morro: su definición y significado para la ciudad.
  • Realizar un paralelo entre los valles
  • El rol que cumple la universidad en relación al museo de San Miguel y su relación con el patrimonio UNESCO.
  • Santuario del Picaflor, cuáles son las especies protegidas (flora y fauna)
  • Quebrada del Diablo o del Aguila, la demostración de que en algún período fue fondo marino, a su vez la existencia de flora y fauna (por ejemplo el clavel del aire)
  • Poconchile; iglesia, cementerio y leyendas en torno a esos lugares.
  • Humedal, protección de la flora y fauna del lugar.
Valora este artículo
(0 votos)

Estimad@s, les dejo el listado de alumnos que deben realizar el paso práctico alternativo, el cual deberá ser realizado de forma independiente, obviamente con fotografías de uds como registro de que visitaron los lugares dichos.

A su vez se les deja el recorrido de los lugares que deben visitar:

- Visita al centro de la ciudad (Catedral, Ex Aduana, Morro)

- Museo Colón 10

- Borde Costero (Ex isla, Corazones, cuevas de Anzota)

- Valles (Azapa, Lluta, Molinos)

- Museo San Miguel UTA

- Villa Frontera

- Humedal

Y por último, deberán entregar un informe individual creativo el día miércoles 24 hasta las 12:00 en la oficina de la profesora María. Dentro del informe deberán trabajar con el tema de la SUSTENTABILIDAD dentro del ecosistema de Arica, en donde deberán realizar un análisis de la participación sustentable de los sistemas de Arica. Si estos sistemas frente a la sustentabilidad del ecosistema presenta fortalezas y debilidades. A su vez deberán trabajar con la clase en donde se trabajo el tema de los SISTEMAS TIERRA Y ECOSISTEMA para poder sustentar su informe.

 

Valora este artículo
(0 votos)

Se adjunta material para la clase de Psicología Ambiental,

Saludos

Valora este artículo
(1 Voto)

Transgenízate

18 Octubre 2014 Escrito por

 

¿Qué ocurrirá cuando la tecnología de los transgénicos (modificar geneticamente un organismo incorporándole genes de otro organismo) se aplique a los humanos?

Muy interesante el trabajo del artista chino Liu Xue, que en sus esculturas plasma a mezclas surrealistas entre humanos y animales: Híbridos

 

Más en:
http://www.ufunk.net/artistes/hybrides-liu-xue/

Saludos,

J. Cristóbal Juffe V.

Usuarios Online

  • No one available at the moment.