Último Minuto
Feria de Gestión de Negocios - "La ... - Martes, 20 Junio 2017 17:58
TAMBO a beneficio de los animalitos de ... - Viernes, 16 Junio 2017 12:07
Recuerdos de Oscar. - Jueves, 15 Junio 2017 09:15
TALLER SOCIALIZACIÓN: Programa de ... - Miércoles, 14 Junio 2017 00:00
Primeras Jornadas de Baja Visión y ... - Jueves, 25 Mayo 2017 09:35
Tarea del Módulo de Memoria - Lunes, 22 Mayo 2017 15:30
Invitación a Ciclo de Charlas de ... - Lunes, 22 Mayo 2017 11:59

uta del estado vertical-01

cuva fondo naranja3
videos


logo instagram






Asignaturas Psicología

psicologia
Valora este artículo
(1 Voto)

Esta es la prueba formativa para los alumnos de procesos cognitivos I, la cual esta hecha únicamente con el fin de saber si los contenidos pasados en clases se han aprendido correctamente.

Esta evaluación no lleva nota, por lo tanto respondan sin temor.

El plazo para responder la prueba es hasta el viernes 20 a las 22:00 horas.

Hay una recompensa para quienes la realicen, saludos.

PINCHA AQUÍ PARA REALIZAR LA PRUEBA

Valora este artículo
(2 votos)

El siguiente video nos presenta una conversación entre Eric Goles (físico matemático chileno) y Francisco Varela (fué un biólogo chileno, investigador en el ámbito de las neurociencias y ciencias cognitivas) donde nos cuenta su perspectiva de lo que es el conocer, espero que les sirva, Saludos.

(entrevista realizada en mayo del año 2000)

Algunas transcripciones del video:

"Es casi un reflejo automático de la gente de pensar que la mente y el cuerpo son dos cosas distintas. Y eso nos viene de lejos. Ojo, nos viene mucho de la tradición, de partida de la tradición cristiana y del racionalismo bien dominante en occidente que el pensamiento no puede estar ligado a la materia. Yo creo que el comienzo de la historia de las ciencias de la mente, llamémosla, que son las ciencias cognitivas la mezcla entre cerebro, o el estudio del cerebro, la psicología, etc. Ese fue un poco el punto de partida, pensar que la mente iba a ser una especie de programa del computador." 

"Yo creo que una de las cosas que hoy día ha estado pasando en los últimos 15 - 20 años en estas disciplinas en las que yo estoy metido, es que hay un mensaje que todo el mundo debiera comprender, que esa historia del antagonismo o de la dualidad mente-cuerpo se acabó. Que eso es puramente un reflejo adquirido, que desde el punto de vista científico, filosófico y cultural no hay manera y ninguna razón para confundir. Me explico, decir que hay una especie de contradicción o de separación de la mente y el cuerpo tendría que ser lo mismo que hay una contradicción entre el movimiento del caballo y sus patas."

"La novedad, y este es el mensaje de novedad en la parte científica, es que recientemente hemos podido tener idea de cómo pasa eso mismo, esas reglas de pasaje entre lo local, lo emergente y lo global, en el sistema nervioso. Y el principio fundamental, que reemplaza la conversación y el pelambre es lo que uno podría decir, para usar una metáfora, es una metáfora musical, que es la armonía entre distintas partes, grupos del sistema nervioso del cuerpo."

Valora este artículo
(1 Voto)

Compañeros les dejo este material grabado de las clases de Procesos Cognitivos I del año 2013, espero que les sirva. Saludos.

(4 de Junio del 2013)

(6 de Junio del 2013)

(13 de Julio del 2013)

 

 

Valora este artículo
(1 Voto)

Estudiantes,

 

Les dejo el enlace al Prezi utilizado en las ultimas 3 clases de la asignatura. ACTUALICÉ el prezi, la ultima parte corresponde al modelo Cruz de Malta y el de Cowan, para que vuelva a revisar.

Valora este artículo
(1 Voto)
Chicos(as),
El día de hoy yo tomo la asignatura de Pr. Cognitivos.
Valora este artículo
(0 votos)

Comunidad,

   Antes de la era digital, cuando alguien ligaba en una discoteca y tenía la suerte de que le dieran el número de teléfono, solo tenía una opción: memorizarlo. Eran solo unas pocas cifras —en aquel entonces no había ni móviles ni hacía falta marcar el prefijo provincial— pero si había nervios, emoción o un par de copas de por medio, el proceso de memorización se complicaba.

Valora este artículo
(1 Voto)

IMPORTANTE: 

Como verán en el archivo adjunto, hasta el momento hay 18 grupos conformados. Por lo que, se solicita que revisen, y en caso de haber algún problema comunicarlo a mi correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Por ejemplo, hay personas que están en "rojo", ya que no aparecen en el listado oficial de alumnos dentro de una o más asignaturas, por lo que, es importante que solucionen el problema con jefatura de carrera y, como se especificó, me lo comuniquen. Por otro lado, hay grupos que no enviaron el nombre característico y de no enviarlo ahora se le pondrá el nombre del color que tienen en este archivo. 

Tengan en cuenta que hoy se abre el periodo de eliminación de asignatura, así que procuren que sus grupos sigan conformados mínimo por 4 integrantes para mayor facilidad al momento de realizar los trabajos correspondientes, ya que en caso de que alguno de los integrantes elimine asignatura y el grupo quede conformado por menos del mínimo se mantendrá de esa manera. 

 

Saludos cordiales Coordinadora de Procesos Cognitivos I

Valora este artículo
(0 votos)

Importante: 

Buenas tardes. les escribe la coordinadora de Procesos cognitivos I. 

Debido a que la secretaria de carrera está con licencia, los grupos y sus respectivos integrantes deberán enviarlos a mi correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Es importante que todos me envíen el correo, aun quienes ya habían dejado sus grupos donde la secretaria Damaris y quienes ya habían formado grupos en la asignatura de método 3. 

No importa que algunos de los integrantes de los respectivos grupos no esten cursando los 4 ramos implicados en este trabajo investigativo (método 3, procesos afectivos y motivacionales, procesos cognitivos I y psicología social I), ya que a cada alumno se le evaluará dependiendo del ramo que cursa. Por lo que, no es necesario que los grupos esten formados por integrantes que cursen las mismas asignaturas. Es importante recalcar que es sólo un grupo de trabajo para las 4 asignaturas, independiente si alguno de los integrantes o si el grupo en general no cursa las todas estas asignaturas. 

Recuerden que los grupos deben estar formados entre 4 a 6 integrantes. 

Saludos !!

Valora este artículo
(0 votos)

Recordatorio: 

Les escribe la coordinadora de Procesos Cognitivos I para que no olviden que hasta hoy, Martes 12 de Mayo, tienen plazo para entregar los integrantes de sus respectivos grupos donde la secretaria de carrera. Estos deben tener un nombre ficticio y deben estar conformados entre 4 a 6 alumnos. 

Quienes no formen grupos serán "agrupados" de manera aleatoria con compañeros en la misma situación.

Saludos !

Valora este artículo
(0 votos)

ESTIMADOS ESTUDIANTES DE PROCESOS COGNITIVOS 1:

POR SER CONSEJERO ACADÉMICO DE FACULTAD DEBERÉ AUSENTARME ESTA TARDE.

SUSPENDEMOS LA CLASE DE PROCESOS COGNITIVOS 1 DE HOY JUEVES. COORDINAREMOS LA RECUPERACIÓN LA PRÓXIMA SEMANA.

FRATERNALMENTE 

PROFE ROMERO

 

Usuarios Online

  • No one available at the moment.