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Nueva pauta de evaluaciones y finalización de semestre Destacado

Escrito por 
Published: 12 Agosto 2016
1118 veces Modificado por última vez en Viernes, 12 Agosto 2016 15:33
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Estimadas(os) estudiantes de métodos cuantitativos de análisis de datos I:

    Junto con saludarles, escribo para informar del curso de acción decidido por mí, para el cierre de semestre de esta asignatura:

-Quienes deban la prueba 1, deberán rendirla el día jueves 18 de agostos a las 11:20 horas en la sala 102 del aulario A (dada la excepcionalidad sobre la excepcionalidad, es una fecha única e irremplazable).

-El semestre será cerrado el día viernes 19 de agosto, para todos los estudiantes.

-Para este cierre se considerarán 2 notas equiponderadas (50% c/u): la nota de la prueba 1 y la nota de autoevaluación (según pauta adjunta y también en intranet, la cual deben entregar a más tardar en día viernes 19 antes de las 12 pm).

-Quienes hayan realizado o realicen el trabajo del cuestionario y/o del cuadernillo, podrán entregarlo hasta el día viernes 26 de agosto, pudiendo recibir bonificaciones adicionales sobre la nota de la prueba 1.

-Quienes reprueben la asignatura, podrán optar a la prueba optativa reglamentaria del 40%, la cual se realizará el día jueves 25 de agosto.

 

Las razones que sostienen mi decisión son: 1) ante la imposibilidad de salvaguardar efectivamente los vacíos formativos en esta asignatura, y al no contar con elementos suficientes no evaluados con anterioridad, a mi juicio, no poseo elementos para realizar una evaluación motivada por un proceso formativo de dominio disciplinar, salvo una reflexión autoevaluativa que espero propicie un proceso de mejora y movilice los aprendizajes en la asignatura métodos cuantitativos de análisis de datos II; y 2) que la evidencia metanalitica señala que, en estudiantes universitarios, existe un elevado nivel de coincidencia entre autoevaluaciones y las evaluaciones que realizan los profesores (Falchikov, y Boud, 1989).

Finalmente, para intentar paliar los efectos de los aspectos no abordados y, por ende, reducir el impacto de la brecha formativa, en el contexto de un segundo semestre cuya extensión también será reducida, les informo que focalizaré las cátedras en los aspectos teóricos y se realizarán talleres adicionales (voluntarios) de ejecución de los análisis de datos con paquetes estadísticos. Adicionalmente, como un repaso de los elementos basales (que asumiré por conocidos, ya que no habrá tiempo para un repaso), les recomiendo leer el capítulo introductorio del libro Análisis de datos en ciencias sociales y de la salud II (Pardo, y San Martin, 2010), el cual sintetiza con claridad los elementos basales de la inferencia estadística vistos durante este semestre.

Deseándoles lo mejor y esperando puedan desarrollarse en las mejores condiciones, se despide

Afectuosamente,

Rodrigo Ferrer Urbina

 

Falchikov, N., & Boud, D. (1989). Student self-assessment in higher education: A meta-analysis. Review of Educational Research, 59(4), 395-430.

Pardo, A. y San Martín, R. (2010). Análisis de datos en ciencias sociales y de la salud II. Madrid: Síntesis.

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