Último Minuto
TRABAJO 1: ENSAYO CRÍTICO - Viernes, 28 Abril 2017 17:12
Concurso de ensayos "Crisis de la ... - Miércoles, 26 Abril 2017 08:23
VII Seminario de estudiantes de ... - Lunes, 24 Abril 2017 08:56
Tarea de Atención y Material de Clases - Sábado, 22 Abril 2017 19:50
LÓGICA Y EPISTEMOLOGÍA: Ficha II + ... - Miércoles, 19 Abril 2017 21:19
MATERIAL PROCESOS COGNITIVOS 1 - Miércoles, 19 Abril 2017 11:04
Censistas: Información Sobre CENSO - Martes, 18 Abril 2017 11:33
Seminario “Factores psicosociales ... - Jueves, 20 Abril 2017 00:00
Charla "Representaciones arqueológicas ... - Miércoles, 12 Abril 2017 13:48

uta del estado vertical-01




Deja Tu Comentario




x

8 excursiones que puedes realizar en Arica Destacado

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

Comunidad,

 

Estamos en Verano, estamos en "LA PREVIA", estamos de vacaciones!!!

 


1.-VALLES EN AZAPA

Se ubica el Museo Arqueológico San Miguel de Azapa, que alberga las momias chinchorro con el sistema de momificación más antiguo del mundo. Vestigios de una cultura de pescadores y recolectores quienes vivieron entre el 7020 y el 1500 a.C. en las costas del desierto de Atacama. Este museo abre de lunes a domingo desde las 10:00 am hasta las 19:00 pm y tiene un valor de $2.000 para adultos.

2.-EL VALLE DE CODPA

Es una localidad de origen prehispano, ubicada en el alto curso de la quebrada de Vítor, 115 km al sur de Arica. Este fértil valle alcanza su mayor fama durante el siglo XVIII por su producción de “vino de pintatane”, que en la lengua aymara significa “límite”.

Su fiesta de la vendimia, al igual que las celebradas más al sur, atrae en mayo a muchas personas, es una actividad completamente gratuita.

3.-ALTIPLANO

El altiplano de Arica posee una tradición cultural de nueve mil años que se grafican en la presencia de comunidades aymara y de poblados prehispánicos. Que conviven con lagos, salares, volcanes y lagunas ubicados en el altiplano a 4500 metros por sobre el nivel del mar.

Donde sobresale el Parque Nacional Lauca con una rica flora y fauna propia de la zona tales como Bofedales, el cactus candelabro, camélidos como vicuñas, llamas y el lago Chungará, siendo éste el lago no navegable más alto del mundo.

4.-TURISMO AVENTURA

En Arica resaltan los paseos en kayak junto con tortugas verdes las cuales salen a respirar a la superficie y se pueden apreciar muy de cerca en la playa Chinchorro.

También otra actividad es realizar escalamiento en las Cuevas de Anzota, lugar con cuevas atravesables, rodeado de una variada fauna tales como lobos marinos, toninas, diversidad de aves, un paisaje impresionante ideal para visitar.

5.-PANORAMAS

En el Poblado Artesanal, ubicado camino hacia el valle de Azapa, entre las calles las Gredas y Hualles, existen alrededor de once talleres con los más diversos accesorios, adornos y tejidos de la zona, y un restaurant de comida típica y una réplica de la iglesia del pueblo de Parinacota donde se efectúa una misa todos los domingos a las 11:00 hrs.

6.-MORRO DE ARICA

Para los amantes de las puestas de sol, es altamente recomendable visitar la cima del morro de Arica, cerca de las 19:00 hrs se podrá obtener unas excelentes fotografías como recuerdo de la ciudad.

7.-PRESENCIAS TUTELARES

Durante la noche, debes visitar las esculturas emblemáticas que adornan el desierto con su verticalidad, diseñadas por el artista nacional Juan Diaz Fleming, ubicadas en la salida sur de Arica aproximadamente a 20 min de la ciudad en automóvil.

8.-PASEOS A LAS LOBERAS

En el puerto de la ciudad se ofrece navegar al hogar de los pingüinos de Humboldt, el viaje dura alrededor de 3 horas teniendo un contacto especial con la fauna marina y aves predominando el “Piquero”, además de lobos marinos, tuninas y pingüinos, todos estos en pleno hábitat natural

fuente: chileestuyo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Usuarios Online

  • No one available at the moment.