Último Minuto
FIN DEL PLAZO --> Ampliación postulación ... - Martes, 21 Noviembre 2017 15:34
Postula al Programa Institucional de ... - Miércoles, 22 Noviembre 2017 15:26
​Seminario en liderazgo y Comunicación ... - Viernes, 10 Noviembre 2017 11:19
Psicología UTA: Información ... - Jueves, 09 Noviembre 2017 11:57
V Feria Laboral - Jueves, 09 Noviembre 2017 11:29
YVES SIOUI - Artista Indígena Canadiense ... - Domingo, 05 Noviembre 2017 17:48
Conversatorio candidatos Parlamentarios ... - Martes, 24 Octubre 2017 13:48
Ps. Aprendizaje: Entrega Notas II Control - Lunes, 23 Octubre 2017 16:12
Postulación: Prácticas profesionales - Martes, 17 Octubre 2017 13:52
Proceso de eliminación de asignaturas, ... - Lunes, 16 Octubre 2017 10:23

uta del estado vertical-01

cuva fondo naranja3
videos


logo instagram






Asignaturas Psicología

XV Jornadas Internacionales de Psicología Educacional: Notable participación de Psicología sede Esmeralda-Iquique Destacado

Escrito por 
Published: 23 Noviembre 2015
2529 veces Modificado por última vez en Lunes, 23 Noviembre 2015 14:53
Valora este artículo
(1 Voto)

Las Jornadas Internacionales de Psicología Educacional se vienen celebrando anualmente desde el año 2000,  y se han convertido en referente de la disciplina en el país, y cada vez más, en el ámbito latinoamericano.  

La XV versión, cuyo lema fue “Redes para transformar”, se acaba de realizar entre el 18 y el 20 de noviembre, organizadas por la Universidad de Santiago de Chile. Contaron  con participación de ponentes y conferencistas de Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Perú, Paraguay y otros países latinoamericanos, entre ellos varios profesores del equipo de Psicología Educacional de la Universidad de Tarapacá, sede Esmeralda-Iquique: Horacio Arcos, Andrés Bacián, Francisco Leal, José Miguel Villegas y Sebastián Zenteno, a quienes se sumó Juan Dávila, exalumno de la carrera de Psicología sede Esmeralda-Iquique, con una lucida presentación titulada “Dimensión afectiva del aprendizaje y la enseñanza: una aproximación inicial”.

Los aportes del equipo, que incluyen trabajos realizados como actividad de graduación por estudiantes de la carrera,  fueron:

Afectividad y sexualidad en la escuela, ponencia libre. Horacio Arcos y Andrés Bacián.

Impacto de un programa de intervención psicoeducativa sobre satisfacción vital y convivencia escolar en sexto básico, ponencia libre. José Miguel Villegas, Carla González, Andrés Hormazábal y Andrea Tapia.

Escala de compromiso con la clase: adaptación y evidencia de validez  del Classroom Engagement Inventory en estudiantes secundarios, ponencia libre. Francisco Leal, Rodrigo Ferrer, Marcos Carmona,  Piera Lancelotti, Camila Ramos y Diego Robles.

Experiencia docente con alumnos diagnosticados con TEA en sala de clases: proponiendo rumbos hacia la inclusión, ponencia libre. Sebastián Zenteno y Francisco Leal.

Inclusión escolar: proponiendo rumbos a partir de experiencia escolar de alumnos con diagnóstico Trastorno de Espectro Autista, ponencia libre. Sebastián Zenteno y Kolob (Asociación niños con autismo, Tacna).

Inclusión escolar de estudiantes con diagnóstico Trastorno Espectro Autista: ¿Desde dónde partir?. Descubriendo la persona detrás del diagnóstico, taller experiencial. Sebastián Zenteno.

Lo psicosocial en la escuela: contexto y antecedentes, ponencia al simposio “La función psicosocial en la escuela: análisis crítico y experiencias”. Francisco Leal y José Miguel Villegas.

 

En las fotos, el profesor Sebastián Zenteno en su taller, y los profesores José Miguel Villegas y Francisco Leal en el simposio.

sebaedit

 

Usuarios Online

  • No one available at the moment.