Último Minuto
PausaR, un momento con sentido - Lunes, 11 Septiembre 2017 09:47
Capacitación en Duelo - FECHA POSTERGADA - Domingo, 29 Noviembre -0001 19:17
Antropología Filosófica 2017: TAREA 1 + ... - Domingo, 29 Noviembre -0001 19:17
Participa de la HACKATON Arica Smart City - Martes, 29 Agosto 2017 11:08
El Museo de la Memoria y la UTA buscan ... - Viernes, 25 Agosto 2017 10:24
Capacitación en Duelo - CERTIFICADO - Domingo, 29 Noviembre -0001 19:17
Convocatoria de películas del Festival ... - Miércoles, 23 Agosto 2017 05:19
Se buscan practicantes, Ing. Comercial, ... - Miércoles, 23 Agosto 2017 18:48
Atención Salas de Estudio (apoyo en ... - Martes, 22 Agosto 2017 00:00

uta del estado vertical-01




Deja Tu Comentario




23 de Abril: Día Internacional del Libro Destacado

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Instaurado por la Unesco por primera vez en 1995, el Día Internacional del Libro es una conmemoración orientada a fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio de los derechos de autor. Se celebra todos los 23 de abril, fecha simbólica para la literatura mundial ya que ese día, en 1616, fallecieron Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.


Alentar a los más jóvenes a descubrir el placer de las lectura y valorar las irremplazablescontribuciones de los grandes autores al legado cultural de la humanidad, es uno de los principales objetivos de esta iniciativa de carácter global.


“La alfabetización es la puerta de entrada al aprendizaje y es esencial para fomentar la autoestima y la autonomía de las personas. Los libros, en todas sus formas, desempeñan una función esencial a este respecto”, aseguró la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, en un comunicado de prensa.

 

 

Sitios web para descargar libros gratis


¿Qué mejor manera de celebrar este evento que leyendo un buen libro? Aventurarse en el maravilloso mundo de la lectura ya no cuesta dinero como antes, sólo debes ingresar a uno de estos sitios web que te permitirán descargar libros gratis de forma totalmente legal.


1.  Traficantes de Sueños

Todas las publicaciones copyleft de la editorial, aquellas de libre distribución de copias y versiones modificadas, pueden ser descargadas en PDF.


2. Bubok

Esta editorial ofrece algunos de sus títulos bajo descarga gratuita según el deseo de sus autores.


3. Proyecto Gutenberg

Este sitio de libros electrónicos gratuitos congrega obras que hoy en día han pasado a integrar el dominio público. Los archivos se encuentran disponibles en formato epub y kindle.

4. Amazon

Este sitio no sólo se dedica a la comercialización de publicaciones sino que también permite que algunas de ellas sean descargadas de forma gratuita a través de la tienda Kindle.


5. Wikisource

A través de esta plataforma, la Fundación Wikimedia logra reunir libros que sean de dominio público o que hayan sido publicados con licencia de documentación libre (GFDL) o Creative Commons.



Usuarios Online

  • No one available at the moment.