Último Minuto
PausaR, un momento con sentido - Lunes, 11 Septiembre 2017 09:47
Capacitación en Duelo - FECHA POSTERGADA - Domingo, 29 Noviembre -0001 19:17
Antropología Filosófica 2017: TAREA 1 + ... - Domingo, 29 Noviembre -0001 19:17
Participa de la HACKATON Arica Smart City - Martes, 29 Agosto 2017 11:08
El Museo de la Memoria y la UTA buscan ... - Viernes, 25 Agosto 2017 10:24
Capacitación en Duelo - CERTIFICADO - Domingo, 29 Noviembre -0001 19:17
Convocatoria de películas del Festival ... - Miércoles, 23 Agosto 2017 05:19
Se buscan practicantes, Ing. Comercial, ... - Miércoles, 23 Agosto 2017 18:48
Atención Salas de Estudio (apoyo en ... - Martes, 22 Agosto 2017 00:00

uta del estado vertical-01

enfermeria

Menú Asignaturas

cuva fondo naranja3
videos


logo instagram






enfermeria

El desastre del movimiento anti-vacunas

Escrito por 
Published: 04 Febrero 2015
2947 veces
Valora este artículo
(3 votos)

Estoy lejos de ser un defensor de la fármaco-dependencia que ha generado la medicina actual, sin embargo, creo que es necesario informarse responsablemente antes de someter a los niños a riesgos graves e innecesarios.

 

Es cierto que existe en la actualidad una serie de vacunas “nuevas” que no han probado su eficiencia real y que a veces pueden ocasionar más daños que beneficios, como en algunos casos de vacunas contra diferentes tipo de gripe o la discutida vacuna contra el papiloma humano. Sin embargo, esto en ningún caso quiere decir que un padre o una madre deba oponerse a todas las vacunas.

 

Desde hace más de 10 años ha aumentado la popularidad del movimiento anti-vacunas, que sostiene que las habituales vacunas obligatorias que se entregan en todos los países del mundo podrían provocar enfermedades o dificultades a la salud. La teoría más difundida es la que propone que la vacunación podría provocar autismo, lo que no se ha podido demostrar de ninguna manera hasta el momento.

 

Lamentablemente este movimiento que en un principio parecía no provocar mayor daño, ya que la mayoría de los niños y niñas si se encontraban vacunados por lo que se dificultaba la transmisión de enfermedades, ha comenzado a causar estragos en muchos países desarrollados y en vía de desarrollo, ya que el número de padres que toma la riesgosa (y a veces ilegal) decisión de no vacunar a sus hijos ha ido aumentando a tal nivel que en la actualidad muchas enfermedades que estaban catalogadas como erradicadas han vuelto a aparecer, causando enfermedad y muerte de miles de niños y niñas en todo el planeta. Muertes que eran sencillamente evitables mediante la vacunación gratuita y obligatoria.

 

Para que esto no sea solo un artículo de opinión, pongo a disposición de ustedes un mapa interactivo de los casos documentados de enfermedades evitables por vacunas que han aparecido en el mundo desde el año 2008 al 2015.

http://www.cfr.org/interactives/GH_Vaccine_Map/#map

 

El ejemplo más claro es lo que ha aparecido en la prensa durante esta semana: 2014 ha batido el récord de casos de sarampión en Estados Unidos, desde el año 2000 en que esta enfermedad se declaró eliminada del país.

 

CasosSarampionEEUU2014

 

Considerando lo anterior, me sumo al llamado de las autoridades sanitarias de informar a las madres y padres respecto a esta decisión y los aliento a motivar a que las personas vacunen a sus hijos, de lo contrario es muy posible que pronto estemos expuestos nuevamente a epidemias de enfermedades ya erradicadas.

Para finalizar, un video explicativo.

Saludos,

J. Cristóbal Juffe V.

 

 

Fuente:

Sarampión, vacunas y padres idiotas.

 

Usuarios Online

  • No one available at the moment.