Último Minuto
INVITACIÓN: La plaza de Justicia - Martes, 04 Septiembre 2018 15:47
VII Jornada Chilena de Historia de la ... - Lunes, 27 Agosto 2018 14:29
Info: Postulación TRICEL 2018! - Viernes, 24 Agosto 2018 12:10
Atención: Sumate y colabora! - Viernes, 24 Agosto 2018 08:39
Asiste en el PITCH DAY de La Fiebre del ... - Miércoles, 08 Agosto 2018 09:52
Video tutorial: Toma de ramos - Jueves, 26 Julio 2018 12:33
curso "Las Emociones: Escuchando sus ... - Miércoles, 25 Julio 2018 13:25
SE VIENE: Torneo de Debate, UTA 2018! - Lunes, 23 Julio 2018 12:15
Llamado a postulación de tutores 2do ... - Jueves, 12 Julio 2018 10:30

uta del estado vertical-01

cuva fondo naranja3
videos


logo instagram






logo instagram

profesor de educacion fisica

 

Alimentación saludable, Yoga, Fitness...moda o estilo de vida? Destacado

Escrito por 
Published: 03 Febrero 2016
2698 veces
Valora este artículo
(1 Voto)

Vivimos en un mundo poco saludable, un sistema social que nosotros mismos hemos creado y que lamentablemente parace que se ha convertido en unas especie de oda a la autodestrucción.

La OMS entrega información que demuestra que el camino que hemos estado recorriendo como sociedad, nos está llevando al abismo. Aquí les presentamos algunos datos.

  1. La obesidad, está adquiriendo carácter de epidemia en varios países del mundo, Chile se encuentra en el ranking mundial de los 10 países con más obesidad en su población, ocupando el primer lugar dentro de los sudamericanos.
  2. La hipertensión afecta ya a mil millones de personas en el mundo, y puede provocar infartos de miocardio y accidentes cerebrovasculares.
  3. En el mundo hay más de 347 millones personas con diabetes, esta enfermedad se está convirtiendo en una epidemia mundial. Se calcula que las muertes por diabetes aumentarán más de un 50% en los próximos 10 años.
  4. La incidencia mundial de cáncer aumentará un 75% en 2030 según la OMS.
  5. La OMS considera que el estrés laboral es una grave epidemia mundial.
  6. La OMS prevé un aumento de las enfermedades mentales y neurológicas. Desde la Depresión al Alzheimer.

Y podríamos seguir enumerando datos que nos demuestran como nuestra sociedad está llevando estilos de vida que inducen a la enfermedad, a través de los malos hábitos que adquirimos consiente e inconscientemente durante nuestra vida.

Hablar de las causas de la mala calidad de vida que hemos ido forjándonos da para largo, ya que obedece a una gran variedad de factores arraigados fuertemente en la cultura y en el sistema social y que nos vamos transmitiendo de generación en generación, sin embrago, podemos nombrar dos que están completamente identificados y que son reconocidos por todos; la mala alimentación y el sedentarismo. Por otro lado, el sistema económico que nos rige, ha demostrado no poseer escrúpulos a la hora de querer obtener su máximo beneficio, desarrollando sistemas de producción despiadados, centrados sólo en obtener ganancias en desmedro incluso de la vida y salud de las personas, han depurado sus técnicas de manipulación de masas a tal punto que compramos y consumimos voluntariamente, el veneno que nos está llevando prácticamente a la tumba. (Ve el documental “Super Size Me” que muestra a un hombre que por 30 días se alimenta exclusivamente de productos Mc Donalds y el revelador documental Feed Up Los Sucios Secretos de la Industria de la Alimentación)

Afortunadamente las redes sociales y los medios de comunicación alternativos han ayudado a transparentar y masificar la información. Es así como vemos una proliferación de páginas, webs, blogs, páginas de Facebook y otras redes sociales que se dedican a publicar información sobre diferentes técnicas, disciplinas y tendencias para la adopción de estilos de vida saludables. Cómo por ejemplo la de Claudia y Gabriel, una pareja de Chilenos que vivió un tiempo en Australia, en dónde se abrieron a otros estilos de vida y de alimentación, notando grandes mejorías en su salud física y mental, lo que los motivó a crear un blog donde cuentan esto y comparten recetas e información práctica para quienes quieran comenzar a introducir este tipo de cambios en su vida.

La Revista Somos nace hace cuatro años con una propuesta de información alternativa, abordando variados temas sociales desde una mirada integral del ser humano, con el fin de contribuir al crecimiento personal y al cambio social, tratando también, el tema de la salud desde una mirada holística. Y bueno googleando pueden encontrar muchos sitios más dedicados a esto en todo el mundo.

En el ámbito de la actividad física podremos mencionar un fenómeno más reciente y que se está propagando por las redes sociales muy velozmente, el llamado Fitness; las personas se proponen una especie de desafío que consiste en comenzar rutinas de ejercicios y una dieta saludable para conseguir bajar de peso y lograr un cuerpo más delgado y atlético. Al mismo tiempo van fotografiando y exponiendo en la red, sus rutinas, alimentos diarios y avances (como el antes y el después de sus cuerpos). De esta forma se agrupan, formando especies de comunidades en que comparten tips, consejos y palabras de apoyo. En Facebook están por ejemplo: Fitness Chile o RAW VEGAN FITNESS y en Instagram: Soniatlevfitness o Celineschh.

Sea como sea al parecer ahora la tendencia es la vida sana, esperemos que más que una moda sea el comienzo de una nueva cultura y de un nuevo estilo de vida que nos vaya alejando de las tan catastrófica predicciones de las OMS.

Para colaborar con esto, les dejaremos unos tips saludables para que vayan incorporando a sus rutinas diarias, aprovechando este periodo de verano en que tenemos más tiempo libre.

Primero unos videos de meditación, yoga, pilates y zumba que puedes practicar en la comodidad de tu hogar, en la playa o donde tú quieras. (Siempre es recomendable que consultes con un médico antes de realizar cualquier ejercicio, sobre todo si padeces de alguna enfermedad) y luego unas recetas de licuados saludables para desintoxicar el cuerpo y nutrirlo.

Meditación

Yoga 1

Yoga 2

Pilates 1

Pilates 2

Zumba 1

Zumba 2

Licuados 1

Licuados 2

Usuarios Online

  • No one available at the moment.