Último Minuto
​Seminario en liderazgo y Comunicación ... - Viernes, 10 Noviembre 2017 11:19
Psicología UTA: Información ... - Jueves, 09 Noviembre 2017 11:57
V Feria Laboral - Jueves, 09 Noviembre 2017 11:29
YVES SIOUI - Artista Indígena Canadiense ... - Domingo, 05 Noviembre 2017 17:48
Conversatorio candidatos Parlamentarios ... - Martes, 24 Octubre 2017 13:48
Ps. Aprendizaje: Entrega Notas II Control - Lunes, 23 Octubre 2017 16:12
Postulación: Prácticas profesionales - Martes, 17 Octubre 2017 13:52
Proceso de eliminación de asignaturas, ... - Lunes, 16 Octubre 2017 10:23
Material (PEEC) Cognitivo II - Domingo, 15 Octubre 2017 23:54
Antropología Filosófica 2017: Tarea 2 + ... - Domingo, 29 Noviembre -0001 19:17

uta del estado vertical-01

cuva fondo naranja3
videos


logo instagram






Asignaturas Psicología

psicologia

Computador se hace pasar por un niño y supera la "prueba de Turing"

Escrito por 
Published: 11 Junio 2014
2155 veces Modificado por última vez en Martes, 10 Junio 2014 16:38
Valora este artículo
(0 votos)

 

Comunidad,

 

Recuerdan que las primeras clases, en la historia de las CTC revisamos el test de Turing (espero aún lo recuerden).

Pues bien, udrante décadas, la famosa "prueba de Turing" ha generado controversia en el mundo de la computación. El test, planteado por el pionero Alan Turing, define que si un computador logra engañar al 30% de los jueces, haciéndoles creer que es un humano, pasa la prueba. Y ayer el examen fue superado por primera vez.

El honor es de "Eugene Goostman", un supercomputador desarrollado en Rusia que simula ser un niño de 13 años gracias a un avanzado programa computacional. En las pruebas realizadas durante el evento "Turing Test 2014", convinció al 33% de los jueces de que efectivamente era un humano y no un computador.

 

La prueba, organizada por la Escuela de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Reading y realizada en la Royal Society de Londres, consiste en una conversación de cinco minutos entre el computador y un grupo de jueces. La interacción se hace a través de texto, evitando así que los jueces detecten al computador por su voz generada artificialmente.

 

"Algunos afirmarán que la prueba ya ha sido pasada previamente. Las palabras 'prueba de Turing' han sido aplicadas a competencias similares alrededor del mundo. Sin embargo, este evento involucró la mayor cantidad de pruebas simultáneas de la historia, fue verificado de manera independiente y, crucialmente, las conversaciones no fueron restringidas. Una verdadera prueba de Turing no fija preguntas o temas antes de las conversaciones. Por eso declaramos orgullosamente que el test de Alan Turing fue pasado por primera vez el sábado", afirmó Kevin Warwich, profesor de la Universidad de Reading.

 

"Eugene" fue creado en 2001, por el ruso Vladimir Veselov y el ucraniano Eugene Demchenko. En 2012 estuvo a punto de pasar la prueba, al convencer al 29% de los jueces que era una persona y no un computador.

 

Una de las principales características y herramientas de "Eugene" es que tiene la personalidad de un niño de 13 años. Aunque la prueba de Turing no mide si las respuestas del computador son correctas o no, el hecho de que tenga la personalidad de un niño hace más aceptables sus interacciones. "Nuestra idea principal era que él puede afirmar que sabe cualquier cosa, pero su edad hace perfectamente razonable que no lo sepa todo", afirmó Veselov a la Universidad de Reading.

 

Según los organizadores del evento, la superación de la prueba de Turing presenta particulares desafíos en el área del cibercrimen. "Tener un computador que puede engañar a un humano para que pensar que alguien o algo es una persona es un llamado de alerta. El test de Turing es una herramienta vital para combatir esa amenaza", indicó Kevin Warwick.

 

El evento se realizó en el día en que se conmemoraron 60 años de la muerte de Alan Turing.

 

vía: emol

Usuarios Online

  • No one available at the moment.