Último Minuto
10 series o películas para todo(a) ... - Jueves, 15 Febrero 2018 08:08
CONVOCATORIA 2018 - PONENCIAS ACADÉMICAS - Lunes, 12 Febrero 2018 16:45
Información: Uso TNE en Febrero - Lunes, 12 Febrero 2018 08:39
Matrícula 2018 - Estudiantes Antiguos - Domingo, 14 Enero 2018 11:18
Comienza La Previa académica en la UTA ... - Jueves, 11 Enero 2018 09:02
Se viene: Proceso de matrícula, ... - Viernes, 05 Enero 2018 09:01
"UTA la mejor universidad del norte y ... - Martes, 26 Diciembre 2017 09:24
Calendario Académico UTA 2018 - Miércoles, 20 Diciembre 2017 10:26
Postula al Programa de tutorías Pares ... - Viernes, 15 Diciembre 2017 15:56

uta del estado vertical-01

cuva fondo naranja3
videos


logo instagram






ingenieria civil industrial

10 tips para crear buenas presentaciones con power point

Escrito por 
Published: 05 Febrero 2018
4911 veces
Valora este artículo
(2 votos)

 

Las presentaciones en power point son un arma que puede ser muy efectiva para expresar ideas, dar a conocer información o presentar proyecto, dependiendo de lo efectiva que consigas crearla.

No todo es texto, por eso aquí les dejo 10 tips para conseguir realizar buenas presentaciones utilizando power point, les mencionare los tips y les pondré el porqué de algunas con mis propias palabras.

1.-Haz presentaciones sencillas

Se concreto, si utilizas muchas diapositivas y tu presentación no tiene dinamismo las personas se aburrirán y no te pondrán atención, haz pocas diapositivas y una presentación dinámica.

2.-No te excedas de viñetas y texto

Este tip va de la mano del anterior no uses muchos textos ni viñetas. Se concreto ofrece le a tu publico lo que en realidad no quiere.

3.-No exageres con las animaciones y transiciones

El exceso de animaciones o transiciones muy vistosas logrará captar la atención, pero la desviará del tema, haciendo que el público ponga mas atención a lo bonito de los movimientos que a lo que estás haciendo o diciendo.

4.-Utiliza imágenes de alta calidad

Olvidaté de que si las imágenes pesan mucho o no, las imágenes de alta calidad demuestran profesionalismo en tu trabajo, el tiempo de carga de una imagen se reduce a nada comparado con Internet, no escatimes en buscar las imágenes perfectas, una imagen pixeleada no es una buena idea.

5.-Siempre es bueno utilizar las plantillas de power point

6.-Utiliza las gráficas adecuadas para representar tus datos

7.-Utiliza colores que puedan hacer contraste entre ellos, evita los colores chillones.

Si utilizas un fondo obscuro procura que tu texto sea de color claro, así la gente no tendría que forzar su vista para leer tus textos, ej. fondo negro y texto blanco.

No uses colores fosforescentes, cansan la vista.

8.-Escoge fuentes legibles y de buen tamaño

La fuente que elijas para tu presentación es de suma importancia no abuses de las letras “bonitas” o tipos Script que en ocasiones no se entienden te recomiendo utilizar fuentes: Arial, Verdana, Georgia, Times New Roman.

9.-Utiliza audio y vídeo, el contenido multimedia es bueno siempre y cuando no exageres.

10.-Tomate el tiempo para ordenar las diapositivas.

Usuarios Online