Último Minuto
Llamado a postulación de tutores 2do ... - Jueves, 12 Julio 2018 10:30
INVITACIÓN: Taller de Defensa Personal - Miércoles, 20 Junio 2018 11:01
Estudio sobre uso de BECA BAES - Martes, 12 Junio 2018 15:48
Inscripción: "Taller 11.000 años de ... - Viernes, 04 Mayo 2018 12:08
Atención a estudiantes de Ingenierías - Jueves, 26 Abril 2018 16:18
Taller Certificado: Procastinación - Miércoles, 25 Abril 2018 12:39
ATENCIÓN SALA DE ESTUDIO: Matemáticas - Miércoles, 11 Abril 2018 10:39
INSCRIPCIÓN: Curso en habilidades ... - Miércoles, 04 Abril 2018 17:31
Invitación: Inscribete en los recorridos ... - Miércoles, 04 Abril 2018 17:23

uta del estado vertical-01

cuva fondo naranja3
videos


logo instagram






Se viene...o no?? Tips: para el mechoneo Destacado

Escrito por 
Valora este artículo
(4 votos)

Comunidad de estudiantes,

El Lunes comienza un nuevo año en tu vida universitaria o bien...comienza tu vida universitaria.

Si estás dentro del ultimo grupo estamos seguros que lo que más te importa de esta primera semana que viene NO es conocer los programas de tus asignaturas, ni el calendario de evaluaciones, sino...el amado, odiado, temido y ansiado MECHONEO!

Se viene, y lo que ya es una tradición comienza a tomar forma y OLOR!

 

A pesar que año tras año se repiten básicamente los mismos rituales (aunque debemos señalar que hay Carreras que se han destacado por dar un sentido de mayor acogimiento a los nuevos estudiantes, dejando de lado las pestilencias y en muchos casos ciertas actividades poco atractivas de participar), se sigue repitiendo y así...extrañamenta casi por la eternidad.

 

  • Ahora bien, para esto, nosotros vamos a hacer lo que mejor podemos hacer...entregar TIPS que a más de alguno(a) le salvará el día:

 

- Primero que todo...y por su bien, para no sufrir más allá de ese día...USE BLOQUEDAOR SOLAR. Antes de partir a la Universidad, bañese en bloqueador, al finalizar el día, cuando entregue el dinero y recupere sus bienes nos lo agradecerá.

- lleve chalas, sandalias o cualquier cosa que le sirva en el caso que le quiten las zapatillas. Para nadie es cómodo andar por todo el centro a "pie pelado", así que si tiene algún amigo(a) o compañero(a) que viva cerca de la U, dejele sus regalonas y de necesitarlas, podrá acudir a ellas, sus pies se lo agradecerán.

- No cometa el error de ir en grupo de 20 al centro. Sí, es entretendio (hasta cierto punto), les da un status social de "Universitario" y todo el fenómeno social que acompaña estas tradiciones, pero...si lo que quiere es recuperar su ropa y no quiere estar hasta las 8 de la noche en la calle, no vaya de a más de 3 personas, de lo contrario les sucederá lo que a muchos les sucede en el centro a eso de las 15:00hrs...recibirán la siguiente y conocida respuesta: "Ya le di dinero a unos compañeros que estaban igual que tu hace un rato".

- Si decides formar parte de la actividad...bueno, resignate. Por ahí dicen que es peor cuando se apodera de ti el alma del "mechón rebelde".

- Nadie te puede obligar a participar de algo que no quieres. Ojo con este punto es importante y si se sienten pasados(as) a llevar...no tienen porque seguir participando.

- Lleva la peor ropa. Sí, esa que estabas pensando en botar, cortar o usar de pijama...las razones...bueno, son obvias.

- Mujeres: Hemos leído por ahí que si te van a teñir el pelo, lo mejor es hacerse un moño bien apretado e ir con balsamo en el pelo...el porqué no lo tenemos claro, pero en hartos grupos hemos leído estos consejos.

- Hombres: Si te van a cortar el pelo...bueno, no hay tips aquí, sólo resignación, que en un par de meses dejarás de ser identificado como "mechón" sólo por la falta de pelo en la cabeza. 

- Por ultimo, NO TENEMOS IDEA QUE DÍA VAN A MECHONEAR A QUÉ CARRERA...no lo preguntamos, tampoco nos lo dicen y si lo hacen...bueno, no somos quien para terminar tradiciones, así que preferimos no saber. Eso sí, nuestro staff ya está cargando las baterias de sus cámaras fotográficas para capturar aquellos inolvidables momentos :)

 

si tienes más tips...continúa ;)

Usuarios Online

  • No one available at the moment.