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Consejos Prácticos para Mejorar la Salud en Menos de 1Minuto

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A continuación presentamos un conteo que realizó el sitio LiveScience con las nueve actividades para contribuir a la salud y que pueden durar menos de un minuto:

 

 

Dejar los zapatos en la puerta

Si bien la tradición japonesa de dejar los zapatos junto a la puerta está pensada para honrar la pureza de un hogar, también puede tener funciones más prácticas, tales como dejar la casa limpia y libre de contaminantes y químicos externos. 

 

Lavarse la lengua

Mantener una dentadura saludable requiere un cepillado diario y uso de seda dental regular, y lavar la lengua es un paso esencial que no todos toman en cuenta pero que ayuda a mantener la boca limpia. 

Al limpiar la lengua te aseguras de remover la bacteria causante de la placa y partículas de alimento atrapadas en la lengua. Además, ayuda a refrescar el aliento.

 

Estornudar en tu brazo

Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, en momentos en donde un pañuelo no esté disponible lo más recomendado en estornudar en el recodo o en la parte superior del brazo. El objetivo es evitar usar las manos, las cuales podrían no estar limpias, y propagar gérmenes. Estornudar en el brazo también previene que los gérmenes lleguen a superficies usadas por otros y contagiarlos.

 

Mantenerse hidratado y alejado de las bebidas carbonatadas

LiveScience recomienda para aquellos que les resulta aburrido tomar agua agregar algunos alimentos que puedan cambiar su sabor. Incluir algunas rodajas de limón, lima o naranja pueden cambiar ligeramente el sabor sin utilizar azúcar. También pueden usarse frutillas y frambuesas pueden si se quiere endulzar.

Para un sabor más refrescante, una de las recetas más recomendadas es agregar a un jarrón de agua fría hojas de menta y rodajas de pepino o kiwi y dejar reposar por una noche.

Para mantenerse hidratado, el Instituto de Medicina sugiere que las mujeres beban nueve tazas de agua al día, incluyendo agua y también otras bebidas. Los hombres deberían por su parte beber alrededor de 13 tazas.

 

Descansar la vista

Hoy en día es muy difícil dejar de mirar las pantallas de computador, celulares y otros artefactos electrónicos. El reflejo, la postura y la mala iluminación pueden gatillar tensión ocular y dolor de cabeza. Conocido como "síndrome visual informático", estos síntomas generalmente se terminan al momento de reposar la vista y desviar la mirada de los objetos electrónicos.

Para descansar la vista, los expertos recomiendan la regla "20-20-20", por cada 20 minutos que se pasa en el computador, mira fuera de la pantalla por al menos 20 segundas algo a 20 pies (o 6 metros) de distancia. Realizar este ejercicio permite enfocarse en algo más permite a la vista reducir la fatiga.

 

Aplicar bloqueador solar todo el año

Un nuevo estudio sugiere que utilizar bloqueador tiene un doble propósito: proteger la piel de las señales visibles del evejecimiento, y también permite proteger contra el riesgo de cáncer de piel.

Investigadores en Australia descubrieron que los hombres y mujeres que se aplican frecuentemente bloqueador con un SPF de 15 o más tenían piel más joven que los adultos que solo lo utilizaban de manera ocasional. Además tenían menos arrugas y manchas oscuras que las personas que utilizaban menos bloqueador.

 

Poner la esponja en el microondas

De acuerdo a LiveScience, si bien es una creencia popular que el baño es el lugar más sucio de la casa, la esponja utilizada para lavar los platos está en los primeros lugares de la lista, e incluso le gana a otros lugares, tales como el lava platos, el recipiente de comida de una mascota y el drenaje de la ducha.

La esponja de cocina se usa para limpiar la sangre de la carne cruda y derrames de leche y agua. Su textura esponjosa y porosa le da el ambiente perfecto para que la bacterias y el moho crezcan y se reproduzcan.

Para detener el crecimiento de los gérmenes y sanitizar la esponja, hay que mojarla y dejarla en el microondas por 30 segundos, o también meterla junto a los platos en uno de los ciclos del lavaplatos.

 

Contar hasta 10 cuando se está enojado

Para tranquilizarse, la técnica más recomendada es respirar lenta y profundamente contando hasta llegar al diez.

Contar puede distraer la mente, lo cual distancia las emociones de la persona o situación que está molestando y permite calmar la mente

 

Vía: tercera

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