Último Minuto
INVITACIÓN: Taller de Defensa Personal - Miércoles, 20 Junio 2018 11:01
Estudio sobre uso de BECA BAES - Martes, 12 Junio 2018 15:48
Inscripción: "Taller 11.000 años de ... - Viernes, 04 Mayo 2018 12:08
Atención a estudiantes de Ingenierías - Jueves, 26 Abril 2018 16:18
Taller Certificado: Procastinación - Miércoles, 25 Abril 2018 12:39
ATENCIÓN SALA DE ESTUDIO: Matemáticas - Miércoles, 11 Abril 2018 10:39
INSCRIPCIÓN: Curso en habilidades ... - Miércoles, 04 Abril 2018 17:31
Invitación: Inscribete en los recorridos ... - Miércoles, 04 Abril 2018 17:23
BRAIN CHILE REALIZARÁ CHARLA PARA ... - Lunes, 02 Abril 2018 16:26

uta del estado vertical-01




Deja Tu Comentario




Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo Destacado

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

 

El 2 de Abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y el mes de Abril es el mes de la concientización sobre el autismo.

La comunidad internacional por primera vez aprueba en la asamblea general de la ONU la creación del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo el 2 de Abril del 2008. El Secretario General, Ban Ki-moon, resaltó la importancia de esta iniciativa ya que reafirma el compromiso de la ONU con los derechos y el bienestar de las personas con esta discapacidad.

El titular de la ONU también rindió tributo al valor de los niños autistas y de sus familiares, que de manera habitual muestran determinación, creatividad y esperanza en la vida cotidiana. Es así como cada Abril celebraremos el que tantas organizaciones sobre autismo, sistemas de salud, familias y poblaciones en general alrededor del mundo se unen para poner en el mapa al autismo.

 

Desde el punto de vista psicológico se han analizado a los niños con autismo para poderlos entender más y saber el porqué de su comportamiento.

Después de varios estudios se ha encontrado que los niños con autismo están faltos de un componente que permite interactuar con otras personas y al carecer de esto no saben reconocer que las demás personas tienen sus propios pensamientos y sentimientos. Por lo anterior también les es muy difícil comunicarse y socializar con su entorno. Sucede que al momento de llegar a socializar, si es que no se ignora a las personas como si fueran un objeto, la interacción será a base de una serie de preguntas repetitivas.

Por otro lado algunos niños con autismo no pueden demostrar afecto y los que llegan a demostrarlo alejan a esas personas ya que no toleran el contacto físico y solamente se  apoyan de sus familiares y en repetidas ocasiones solamente de adultos. En ocasiones los niños con autismo quieren platicar o relacionarse con alguien más pero no saben de qué manera iniciar una relación o interacción.

Algunos niños con autismo son ansiosos, esto no les permite enfrentar lo inesperado o cooperar en situaciones que sienten peligrosas para su integridad. Le pueden tener miedo a  objetos inofensivos como a  escaleras, burro de planchar  o determinados juguetes. Su afecto puede ser un tanto inestable o vulnerable en ocasiones con lágrimas y otras con gritos y llantos pues a estos niños les gusta que las cosas se hagan de la manera que ellos lo desean.

Algunos niños con autismo son agresivos y pueden pellizcar, morder o pegar sin razón alguna, niños más grandes  llegan a romper ropa, muebles, o a atacar físicamente a quienes intentan ayudarlos o corregirlos. Por la falta de comunicación, ya que su lenguaje es pobre, y por todo lo anterior resulta más difícil poder interactuar con ellos.

Esta fecha y este mes nos da la oportunidad para hacer algo en pro de las personas con autismo, ya sea en eventos que recaudan fondos para apoyar a las personas con autismo, a la investigación sobre este tema o para informar y crear una conciencia sobre un trastorno del que muchas veces se sabe poco.

 

Fuente: Autismomexico

 

Apoya esta causa, celebra con toda la comunidad el Día Mundial del Autismo, ayuda a crear conciencia.

Usuarios Online