Martes, 16 Octubre 2012 07:51

Efeméride: ¡Feliz Día del Profesor! Destacado

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Hoy en Chile se celebra a los encargados y encargadas de formar a todo un país desde las primeras etapas de desarrollo.

Sin duda la docentes es una labor compleja, muchas veces el esfuerzo no se ve acompañado de un claro reconocimiento, pero eso está comenzado (o nos gustaría que así fuese) a cambiar.

En una comunidad que se nutre de estudiantes Universitarios, no podíamos dejar pasar esta fecha, una fecha que se celebra para agradecer la gran labor que cumplen los profesores en la educación chilena.

Originalmente la fecha se celebraba el 11 de septiembre desde el años 1943, bajo una instauración decretada por el Presidente de esa época, Juan Antonio Ríos. Era en esta fecha, debido a una celebración a nivel latinoamericano que se realizaba para conmemorar a Domingo Faustino Sarmiento.

El año 1974 la celebración se traslada al día 10 de diciembre, como Día del Maestro, en homenaje al recibimiento del Premio Nobel de Literatura de Gabriela Mistral el año 1945. Sin embargo, la celebración nuevamente cambia de fecha.

Es el año 1977 cuando finalmente se decide celebrar la fecha el 16 de octubre. Este día coincide con la fecha en que se crea el Colegio de Profesores, entidad que desde esos años agrupa gremialmente a los docentes del país.

 

PD: En adjunto el saludo enviado por el Colegio de Profesores de Chile

Fuente: Universia

Visto 4443 veces Modificado por última vez en Martes, 16 Octubre 2012 07:52

¡Tus Comentarios Virales!

CUVA banner_web

logo instagram

FourSquare CheckIn!