Último Minuto
Llamado a postulación de tutores 2do ... - Jueves, 12 Julio 2018 10:30
INVITACIÓN: Taller de Defensa Personal - Miércoles, 20 Junio 2018 11:01
Estudio sobre uso de BECA BAES - Martes, 12 Junio 2018 15:48
Inscripción: "Taller 11.000 años de ... - Viernes, 04 Mayo 2018 12:08
Atención a estudiantes de Ingenierías - Jueves, 26 Abril 2018 16:18
Taller Certificado: Procastinación - Miércoles, 25 Abril 2018 12:39
ATENCIÓN SALA DE ESTUDIO: Matemáticas - Miércoles, 11 Abril 2018 10:39
INSCRIPCIÓN: Curso en habilidades ... - Miércoles, 04 Abril 2018 17:31
Invitación: Inscribete en los recorridos ... - Miércoles, 04 Abril 2018 17:23

uta del estado vertical-01

cuva fondo naranja3
videos


logo instagram






agronomia

 

¿Una tacita de Café?

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

¿Chiquillos (as),

En unos meses más, recurrimos al nunca bien ponderado CAFÉ....y combinaciones varias : CAFÉ + GINSENG, CAFÉ+ SUPRADIN, CAFÉ+COCACOLA (no lo recomiendo) CAFÉ + VITAMINA B1 B2 GINKO BILOBA Y GAMMALATE....

Por ahí en Internet encontramos con dos páginas bien simpáticas que hablaban cosas positivas de este elixir de estudio y es por eso que he decidido aplicárselas en el blog, a modo de reducir nuestra disonancia cognitiva con el café ( -nooo si yo lo tomo porque me hace bien- xD)

 

 

 

Según un estudio el café mejora la memoria a corto plazo y disminuye el tiempo de reacción principalmente mediante la influencia sobre córtex prefrontal.

Los investigadores de la universidad de Innsbruck (Austria), dirigidos por Florian Koppelstätter, han estudiado cómo actúa esta bebida mediante resonancia magnética nuclear sobre quince voluntarios. Al parecer la cafeína modula funciones avanzadas del cerebro actuando sobre diversa áreas.

Antes de las pruebas los voluntarios se abstenían de beber café o fumar para así evitar lecturas erroneas. Posteriormente se les administraba café o un placebo. Después de 20 minutos se les practicaba un escáner cerebral mediante RMN mientras se les sometía a pruebas de memoria y concentración. Aquellos individuos que tomaron cafeína mostraban más actividad en ciertas áreas del lóbulo prefrontal relacionadas con la memoria ejecutiva, la atención, concentración, planeamiento y vigilancia.

El tipo de memoria considerada aquí es la memoria que nos sirve para recordar algo durante unos segundos o minutos y que generalmente olvidamos a no ser que pase a la memoria a largo plazo.

Por otro lado les dejo también un estudio publicado este presente año;

La Cafeína "protege" el cerebro, Según un nuevo estudio una dosis diaria de cafeína podría reducir el riesgo de demencia .La investigación, afirma que una dosis diaria de cafeína protege a la llamada barrera hematoencefálica (BHE).

La BHE es una barrera vital entre el cerebro y el abastecimiento sanguíneo del organismo que impide la penetración de sustancias tóxicas y permite el paso de nutrientes y oxígenocausa en el cerebro el colesterol.

La cafeína parece bloquear varios de los efectos perjudiciales del colesterol que causan filtración en la BHE" afirma el doctor Jonathan Geiger, quien dirigió el estudio.

"Los altos niveles de colesterol son un factor de riesgo de la enfermedad de Alzheimer, quizás porque compromete la naturaleza protectora de la barrera hematoencefálica".

¡¡Sigamos felices tomando café!!

¡¡ÉXITO EN EL CONTROL!!

Via: BBcmundo

 

 

Usuarios Online

  • No one available at the moment.